Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 5 de Mayo de 2025

FERIA MATEAR

El mate, la infusión del momento desembarca en Buenos Aires
Desde este viernes y hasta el domingo, la feria Matear se presentará en La Rural con una gran propuesta, por tercer año consecutivo. Más de 80 expositores y más de 50 marcas de yerba mate estarán presentes para satisfacer de la gran costumbre argentina, hoy expandida a todo el mundo.
Por Franco Córdoba


El mate es "la" costumbre argentina por excelencia. Y cada uno tiene su estilo para tomarlo: dulce, amargo, con poleo, cedrón, peperina, en mates de pomelo, mate con leche. Hoy. el hábito nacional llegó a límites insospechados. Esta infusión, a través de la yerba mate, alcanza una nueva era en la aceptación mundial “empujada” por las redes sociales, los “milenials”, influencers que elevan al mate a una posición de privilegio, a niveles premium.

Además la gran expansión llegó por las diferentes propuestas en su ecosistema de emprendedores y métodos de preparación llevaron a un lugar privilegiada a la industria yerbatera que traspasa la Argentina y se disfruta a lo largo del mundo.

Lionel Messi y Sergio “Kun” Agüero, con una foto en la Selección argentina, Barack Obama –ex presidente de los Estados Unidos-, el futbolista francés y campeón del mundo Antoine Griezmann, la actriz de los X-Men, Zoe Saldaña, el escritor Stephen King, y por supuesto, el Papa Francisco y Diego Maradona, fueron algunos de los grandes embajadores de nuestra bebida más típica.



“La gente está buscando alternativas como infusiones energéticas y la yerba mate, a diferencia del café, es una planta y una infusión que libera gradualmente sus propiedades; el café, en cambio, suelta un“punch enegético”, casi grotesco, de entrada, El mate lo hace de forma progresiva, conforme al tiempo de tomar”, índicó a Télam Leonardo Paredes, emprendedor y dueño de una de las primeras tiendas de ventas tanto de yerba y derivados como de productos naturales de la Argentina. Pero, por sobre todo, es referente de la “cultura mate”.



“Las comunicaciones avanzaron tanto que el mate, de ser una infusión regional, que sólo se daba en la Argentina, Uruguay, sur de Brasil y Paraguay, finalmente se expandió a Sudamerica primero, y luego a todo el continente, Europa y de ahí, al resto del mundo, con un boom impresionante”, cuenta uno de los dueños de Moringa Fidel. La moringa es una planta llamada "el súper alimento", por sus cualidades. Moringa Fidel tiene su propia línea de productos orgánicos y naturales.




Hoy la línea de shots de yerba mate, bebidas energéticas, comida a base de la materia prima, tragos hechos por bartenders de primer nivel, son todo un boom, casi al mismo nivel de la venta de mates y accesorios para los amantes de esta tradición. Una tradición que encierra un motivo de encuentros.

El mate tiene seguidores en el Cono Sur, pero también en todo el mundo, que lo hicieron propio, adaptándolo, claro está, a las diferentes culturas que han sido seducidas por nuestra emblemática costumbre.


Viernes, 29 de noviembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados