Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 5 de Mayo de 2025

TRAS LA REUNIÓN EN BUENOS AIRES

Massalín insiste en cerrar la planta y ofrece mejorar indemnizaciones
Este ofrecimiento se dio en el marco de la reunión que se dio en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Desde la empresa tabacalera insisten en el cierre de la planta instalada en Goya y ofrecen mejorar un 20 por ciento las indemnizaciones por antigüedad, atender situaciones particulares en materia de seguro de salud (obra social), prorrogar por 3 meses los pagos a las obras sociales del tabaco (OSETRA y OSPIT) con el objeto de que se mantengan los planes actuales de salud plenamente.
Según indican desde la empresa, persistiendo las condiciones de mercado imperantes al 21 de octubre, ratifica la decisión de proceder al cierre de su planta en la localidad de Goya.

En ese marco, ofrece mejorar el paquete indemnizatorio con un incremento del 20% en la indemnización por antigüedad, atender situaciones particulares en materia de seguro de salud (obra social), prorrogar por 3 meses los pagos a las obras sociales del tabaco (OSETRA y OSPIT) con el objeto de que se mantengan los planes actuales de salud plenamente. y l

Además propone la reubicación a la planta de Merlo de 27 trabajadores (17 obreros y 10 empleados), con los beneficios que se detallan a continuación: beneficios adicionales consistentes en incremento salarial del 10% en la remuneración mensual básica por 3 años, viaje exploratorio para conseguir vivienda y escolaridad, alquiler de vivienda por 3 años, bono de reubicación de un sueldo mensual bruto por única vez, cobertura escolar para hijos del trabajador (hasta un 15% del salario anual el primer año; 10% el segundo año y 5% el tercero), gastos de mudanza y reubicación, y un pasaje pago a Goya para le grupo familiar primario una vez al año por 3 años.

Adicionalmente se ofrece realizar un plan social en conjunto a la comunidad de Goya, a través de una ONG o una asociación de la sociedad civil, que tendrá como líneas de trabajo aglutinar la oferta educativa de la ciudad de Goya en un establecimiento de la compañía, taller de orientación del personal sobre reinserción y recalificación laboral y administración financiera.

Tras dicha audiencia, se fijó una nueva audiencia para el día 11 de noviembre a las 11 de la mañana en sede de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.



Jueves, 7 de noviembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados