Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

PROVINCIA

EN LA PRIMERA JORNADA CONTABILIZARON UNAS 600 MESAS: Inició el escrutinio definitivo y esperan consolidar los números del provisorio
Desde el Frente de Todos manifestaron que podrían ampliar la ventaja porque el domingo faltó el conteo del 15 por ciento de las mesas. No hubo grandes cambios en el reparto de bancas.

Comenzó ayer el escrutinio definitivo en el palacio legislativo. En la primera jornada ya realizaron el conteo de unas 600 mesas. No hubo grandes cambios de acuerdo con la distribución de bancas. Desde el Frente de Todos esperan ampliar la ventaja en relación con los datos provisorios, según informaron a El Litoral.

Con presencia de la Junta Electoral y de los apoderados y representantes de las diferentes fuerzas, inició ayer a las 18 el escrutinio definitivo de las elecciones presidenciales y legislativas nacionales 2019. Como es habitual, se desarrolló en el palacio legislativo. Durante el conteo, el cual tiene validez jurídica, no se habrían detectado grandes diferencias en cuanto a la distribución de las bancas, tanto de diputados nacionales como de concejales. Cabe recordar que el Frente de Todos ganó aproximadamente el 62 por ciento de los cargos de ediles en las comunas donde hubo elecciones este domingo.

Una de las observaciones se realizó en Tabay donde se dio por perdedor al Frente de Todos en una de las ocho mesas, cuando en realidad habría sido lo contrario. “Logramos una banca de concejal”, dijo a El Litoral Félix Pacayut, representante de la fuerza.

Por otra parte, el control de unas 600 mesas se realizó en unas tres horas y se espera avanzar con mayor celeridad. Se estima finalizar el proceso a partir de la tarde del jueves, aproximadamente.

Sin embargo, Pacayut manifestó su queja respecto de la carga de los datos provisorios, que es potestad de la empresa Smartmatic. “Nunca, desde el regreso a la democracia, el escrutinio provisorio se detuvo sin cargar casi la totalidad de las mesas. “Faltaron escrutar 369. Esto es el 15 por ciento del total de las mesas de toda la geografía provincial”, señaló. Por ello, confió en que el Frente de Todos no sólo consolidará el resultado del domingo sino que “ampliará la ventaja” sobre el oficialismo Encuentro por Corrientes+Juntos por el Cambio.

(Diario El Litoral)


Miércoles, 30 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados