Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

COPA ARGENTINA

Lanús eliminó a Independiente y pasó a las semifinales
Lanús se clasificó para las semifinales de la Copa Argentina, al vencer esta tarde en Rosario a Independiente por 2 a 0, y dejó pendiendo de un hilo al DT de los rojos, Sebastián Beccacece. Lanús, que jugará una de las semifinales frente a Central Córdoba, de Santiago del Estero, el jueves 14 de noviembre en La Rioja.La otra semifinal la jugarán River Plate y Estudiantes de Buenos Aires, el mismo día en Córdoba.
El "Granate" venció por 2 a 0 al conjunto de Avellaneda, con goles de José Sand y Luciano Abecasis.

José Sand, con un gol discutible por un supuesto offside (47m PT), y Luciano Abecasis (45m ST) marcaron los goles de Lanús, que jugará una de las semifinales frente a Central Córdoba, de Santiago del Estero, el jueves 14 de noviembre en La Rioja.

La otra semifinal la jugarán River Plate y Estudiantes de Buenos Aires, el mismo día en Córdoba.

Desde el comienzo el juego se tornó intenso, con la presión alta que intentó imponer Independiente y con mayor tenencia de la pelota; mientras Lanús buscaba controlar las acciones desde la presión en el mediocampo y rápidas réplicas, con ambos buscando el arco rival para sacar una temprana ventaja.

El "Rojo" tuvo la novedad del retorno al primer equipo de Gastón Togni después de que estuviera a préstamo la temporada pasada en Defensa y Justicia, con el que sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el 16 de febrero último en el triunfo ante Gimnasia, en La Plata (1-0).

Togni volvió cumpliendo la función en la que lo utilizaba Sebastián Beccacece en el "Halcón": carrilero por izquierda.

Pese a la calurosa tarde rosarina, con 29 grados de temperatura, la velocidad e intensidad de las acciones se mantuvo en el primer tiempo, aunque los dos ataques estuvieron obnubilados para llegar al gol, faltos de frescura para definir e incluso padeciendo ciertas brusquedades de los defensores.

Cuando más se hacían oír los ocho mil aficionados del "Diablo" alentando a sus jugadores, al cumplirse la media hora inicial, llegó gran parte de la parcialidad 'granate', cuya caravana de 16 micros y varios vehículos más, por razones de seguridad, la hicieron transitar por la ruta 8 rumbo a Rosario demorando su llegada, y a partir de allí igualaron el aliento.

Lo que fue una inyección para los dirigidos por Luis Zubeldía, que avisaron con una carga de Ezequiel Muñoz, tras un centro pasado de Marcelino Moreno, para exigir la oportuna intervención de Martín Campaña (32m).

El gol llegó al final de la etapa, con una dudosa posición adelantada de Sand (el juez de línea Pablo Belatti no la marcó) y el goleador record de Lanús, también, aprovechó una doble falla de Alan Franco para vencer con un puntinazo la desesperada salida de Campaña (47m).

A poco de comenzado el segundo período, Beccacece decidió quemar las naves con tres cambios de carácter ofensivos (ingresaron Juan Sánchez Miño, Cecilio Domínguez y Martín Benítez por Franco, Togni y Pérez, respectivamente), con lo que volcó el juego más pronunciado hacia el arco adversario.

Por ello tuvo trabajo a destajo la defensa de Lanús para evitar la caída de su valla, destacándose el arquero Agustín Rossi, que entre otras intervenciones, con notable reacción tapó un cabezazo de Andrés Roa (27m), en la llegada más clara de Independiente.

El entretenido encuentro se mantuvo con final incierto hasta la conclusión, porque los de Avellaneda estuvieron muy cerca del empate, incluso con otra jugada polémica por un supuesto penal de Alexandro Bernabei a Domínguez.

Pero a la vez se expusieron a los contraataques del vencedor, que de este modo llegó para la definición del debutante marcador derecho Abecasis -ex River y Godoy Cruz- y cerrar el merecido éxito 'granate'.


Viernes, 25 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados