Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 5 de Mayo de 2025

avanzó con el fondo provincial de viviendas

Diputados aprobó el Código Procesal Penal con modificaciones “de forma”
Por unanimidad, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó este miércoles, con modificaciones “de forma”, el proyecto de ley de Código Procesal Penal, que ahora volvió al Senado para su sanción, y otorgó media sanción al Fondo Fiduciario Público de Viviendas (Fofivi).
En la sesión ordinaria Nº 18, la Cámara baja, que preside Pedro Cassani, diputados se refirieron a la importancia del proyecto del Código Procesal, ampliamente analizado en la Comisión de Asuntos Constitucionales, y remarcaron el concepto de “otorgar una herramienta a la Justicia”.

El radical Manuel Aguirre rememoró el trabajo realizado en 2011 junto a la Facultad de Derecho, entre otras instituciones, y los doctores Ramón Alegre, Buenventura Duarte y Alejandro Chaín. “Hoy, tengo que agradecer a todos ellos”, dijo Aguirre y expresó su beneplácito ante lo “inédito” del amplio consenso en un año electoral.

Los diputados Marcelo Chaín, Javier Sáez, Albana Rotela, Horacio Pozo y Félix Pacayut coincidieron en ponderar el sistema de oralidad que se implementará con el nuevo Código –dándole participación en la víctima–, además de la inmediatez que se logrará en el proceso de juicios. “Se fortalece así la independencia del juez”, destacaron.

Además, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley por el cual se constituye el Fondo Fiduciario Público de Viviendas de la Provincia de Corrientes (Fofivi), impulsado por el Poder Ejecutivo, cuyo objetivo es “impulsar y facilitar la construcción o adquisición de viviendas; brindar el equipamiento urbano e infraestructura necesarios; satisfacer la demanda habitacional y urbanística, y contribuir a la mejora del hábitat y la calidad de vida de los habitantes de la provincia, bajo criterios de sustentabilidad del desarrollo habitacional y urbano”:

También figuran entre los fines del Fofivi “otorgar créditos hipotecarios a particulares para la construcción o adquisición de viviendas propias” y “solventar o garantizar el pago de las obligaciones pecuniarias asumidas en contratos de Participación Público Privada (PPP)”.

Algunos diputados remarcaron la importancia de “paliar el déficit de vivienda” a través del Fofivi, “con la particularidad de que no afectará los fondos del Fonavi ni el flujo de ingresos del Invico ni su patrimonio”.
En tanto, el proyecto de ley de Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo, autoría del diputado Ernesto Meixner, volvió a comisión.


Miércoles, 16 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados