Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 5 de Mayo de 2025

ENCUENTRO EN CASA DE GOBIERNO

La Provincia y la Nación rubricaron un acuerdo de colaboración para capacitar agentes locales en políticas del ámbito social
El ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega firmó esta mañana junto a la directora nacional del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales (SIMPRO), Soledad Cubas un convenio de cooperación para la construcción de políticas públicas en programas sociales que tiene repercusión en Corrientes.

El encuentro tuvo lugar en el Salón Azul de Casa de Gobierno, en este marco la Provincia firmó el oficio junto al Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, representado por la mencionada funcionaria, a fin de “que podamos tener un sistema que nos permita formar agentes locales con capacitadores de Nación para poder tener un análisis pertinente de lo que tiene que ver con las políticas sociales que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del país y que repercuten en Corrientes”, expresó el mismo Ministro.

Ortega, dio cuenta que el acuerdo “apunta a quienes se desempeñan en trabajos sociales como en la Asignación Universal por Hijo, entre otros. “Tenemos un vínculo real y efectivo con Nación a través del mandato de cada uno de los ministros y del señor gobernador, como lo venimos haciendo desde su gestión, logrando la capacitación específica que el mismo gobernador viene desarrollando, con políticas activas para mejorar la calidad de vida de los correntinos”, añadió el funcionario.

Por su parte, Cubas señaló que la idea es fortalecer las capacidades en materia de registración, información, monitoreo y evaluación para generar evidencia para el diseño e implementación de políticas sociales

Presencias

Además de Ortega y Cubas, estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; el interventor del INVICO, Julio Veglia; el secretario de Coordinación, César Bentos y el de Desarrollo Humano, Diógenes González y el director de Estadísticas y Censos de la Provincia, Francisco Bosco.


Martes, 17 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados