Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

HOMENAJE

El Senado premió a los campeones de Japón 1979
Entre los jugadores que obtuvieron el primer campeonato juvenil de la historia de la Asociación del Fútbol Argentino estuvieron presentes Juan Simón, Abelardo Carabelli, Marcelo Bachino, Juan Barbas, Osvaldo “Pichi” Escudero, Sergio García, Juan José Meza, Jorge Piaggio, Osvaldo Rinaldi, Rubén Rossi y Daniel Sperandío.
Los integrantes del plantel que obtuvo el campeonato mundial juvenil de 1979 jugado en Japón fueron galardonados hoy con el Diploma de Honor del Senado de la Nación, al cumplirse cuarenta años de aquella gesta deportiva.

La premiación se realizó en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, porque la cantidad de gente que se acercó a observar la ceremonia no cabía en ninguno de los salones del Senado cuya mayoría, además, está en restauración desde el año pasado.

Entre los jugadores que obtuvieron el primer campeonato juvenil de la historia de la Asociación del Fútbol Argentino estuvieron presentes Juan Simón, Abelardo Carabelli, Marcelo Bachino, Juan Barbas, Osvaldo “Pichi” Escudero, Sergio García, Juan José Meza, Jorge Piaggio, Osvaldo Rinaldi, Rubén Rossi, Rafael Seria y Daniel Sperandío.

También hubo diplomas para los ausentes, como Hugo Álves (actual ayudante del técnico del Seleccionado de Perú, Ricardo Gareca), Diego Maradona (flamante DT de Gimnasia y Esgrima La Plata) y Ramón Díaz.

El premio para el preparador físico de aquel seleccionado, Ricardo Gualterio Pizzarotti, ya fallecido, fue recibido por la viuda,Angela Vigutto.

César Luis Menotti, técnico de aquel juvenil y actual coordinador de la Selección Argentina de Fútbol, también fue galardonado en el Salón de los Pasos Perdidos.

Tras recibir el premio de manos de los senadores peronistas Alfredo Luenzo, autor de la iniciativa, y Julio Catalán Magni, presidente de la Comisión de Deportes y del secretario Parlamentario del Senado, Juan Pedro Tunessi, Menotti habló de “defender al fútbol como un hecho cultural” y reclamó por la creación de un Ministerio de Deportes.


“El fútbol representa una manera de expresarse y de vivir”, reflexionó el técnico también campeón del mundo con la selección de mayores en 1978.


Viernes, 6 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados