Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

Se metió en la pelea por el primer puesto

Vélez superó a Belgrano en Liniers
Vélez venció por 2 a 1 a Belgrano de Córdoba en Liniers, por la quinta fecha del torneo Inicial 2012. Cubero y Sergio Rodríguez, en contra, marcaron para el local y Zapata lo hizo para la visita.


Con este resultado, Vélez, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Facundo Ferreyra (39m. ST), llegó a 10 puntos, uno menos que Newell´s y Arsenal; en tanto que Belgrano, que también finalizó con un futbolista menos por la roja a Gastón Turus (43m. ST), se quedó con 6 unidades.

La primera etapa dejó en claro los planteos de uno y otro: Vélez asumió el protagonismo y se volcó en ataque y Belgrano se replegó y apostó a un contraataque para abrir el marcador.

Dentro de ese contexto, el equipo que conduce Ricardo Zielinski fue superior, ya que mostró solidez defensiva e inquietó, en un par de ocasiones, a Germán Montoya.

De hecho, a los 5 minutos, tuvo el gol dos veces en la misma jugada: primero con un remate de Jorge Velázquez (muy bien Montoya) y después con disparo de César Carranza (travesaño).

A todo esto, Vélez, que tuvo mucho más la pelota que su rival, respondió con dos jugadas de riesgo: Lucas Pratto (10m.) y Federico Insúa (20m.).

Así, con más ganas que fútbol, ambos trataron de hacer su juego, aunque las emociones llegaron en el tramo final.

A los 31 minutos, Cubero, de cabeza, puso el 1 a 0 para el equipo local, y 120 segundos más tarde Zapata, mediante un fuerte remate, estableció el 1 a 1 para los cordobeses.

La proximidad entre un tanto y el otro impidió que se "arme" el partido.

En el segundo período se profundizó el juego de uno y otro, pero se mantuvo un denominador común: poco fútbol.

Sin embargo, Vélez no se resignó: Pratto, a los 17m., y Emiliano Papa, a los 22m., estuvieron muy cerca de marcar, pero en ambas ocasiones se lució Juan Carlos Olave.

Y en la tercera, tal vez la menos clara, llegó el segundo gol: a los 25m., Ferreyra (ingresó por el colombiano Jonathan Copete) desbordó por la izquierda y su centro, tras desviarse en Rodríguez, se transformó en el 2 a 1.

Este resultado potenció el juego de Vélez y a la vez desnudó las carencias de Belgrano en ataque.

Después hubo cambios, expulsiones, pero pocas llegadas. Y el 2 a 1, a la postre, reflejó lo que hicieron un equipo y otro.


Sábado, 1 de septiembre de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados