Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 10 de Mayo de 2025

ABIERTO DE EE.UU.

Schwartzman se aprovechó de Zverev y avanzó a cuartos
El argentino Diego Schwartzman se aprovechó hoy del bloqueo mental del alemán Alexander Zverev, número seis del mundo, para vencerlo por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3 y avanzar a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, lo que iguala su mejor actuación histórica en el último Grand Slam del año.
El porteño, vigésimo preclasificado, le quebró ocho veces el saque al alemán y lo dominó con inteligencia cuando ingresó en una crisis de confianza que se tradujo en un servicio inusualmente errático y suave para un jugador del top ten.

El tenista nacido en Hamburgo cometió 17 dobles faltas y 63 errores no forzados en un partido que padeció con evidencia durante las tres horas y ocho minutos en el court central Arthur Ashe.

El "Peque", 28 centímetros más bajo que su rival, sí que dio la talla en el templo tenístico neoyorquino y por segunda vez en su carrera se instaló entre los ocho mejores del torneo como ocurrió en 2017.

El porteño, vigésimo preclasificado, le quebró ocho veces el saque al alemán y lo dominó con inteligencia cuando ingresó en una crisis de confianza que se tradujo en un servicio inusualmente errático y suave para un jugador del top ten.

"Alex tuvo muchos problemas con su servicio, no es normal en un jugador de su categoría. Me costó mucho entender lo que estaba pasando en el partido y por eso perdí el primer set", explicó el argentino después del partido al canal ESPN.

"A partir del segundo fui mejorando y jugando más de la manera que tenía que hacerlo cuando el partido se me presentó de esa manera", relató.

Zverev, de 22 años, convive con este problema en los últimos torneos disputados de la temporada, pues venía de cometer otras 20 doble faltas en la derrota con el serbio Miomir Kecmanovic en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati.

Ambos llegaron a este partido con una victoria por lado en el historial de partidos ATP: el argentino había ganado en Kitzbühel (Austria) 2014 y el alemán en el Masters 1000 de París el año pasado.

Schwartzman jugará en la siguiente ronda con el español Rafael Nadal, segundo preclasificado y máximo favorito tras la salida del serbio Novak Djokovic, o el croata Marin Cilic, que se medían más tarde en el mismo estadio principal.

"La otra vez cuando llegué a cuartos parecía una momia -recordó-, estaba todo vendado. Ahora llego con más experiencia, sé cómo debo afrontar un partido de esa trascendencia", dijo tras saludar desde la cancha a su familia y su equipo de trabajo liderado por el entrenador Juan Ignacio Chela.


Martes, 3 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados