Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 5 de Mayo de 2025

PROVINCIA

INVERSIÓN EN SERVICIO PÚBLICO: Provincia destina recursos a trabajadores y garantiza el servicio de transporte de pasajeros
El gobernador Gustavo Valdés, con el diseño del Ministerio de Hacienda y Finanzas, definió un esquema de asistencia mediante el cual volcará alrededor de $7 millones entre septiembre y diciembre de este año, exclusivamente para reforzar el salario de los trabajadores del sector.

Esta decisión destrabó el conflicto. Con esta ayuda provincial el haber de bolsillo asciende a $38 mil cumpliéndose la escala salarial a nivel nacional.

A través de la gestión del Ministerio de Hacienda y Finanzas, el gobernador Gustavo Valdés resuelve destinar e invertir recursos para los trabajadores y garantiza el servicio público de transporte de pasajeros urbano e interurbano en la jurisdicción de Corrientes.

Con la decisión del gobernador Gustavo Valdés, en una asistencia diseñada por la cartera económica a cargo del ministro Marcelo Rivas Piasentini, la Provincia asistirá con más de $7 millones durante los próximo cuatro meses destinado exclusivamente a los trabajadores de las empresas de servicio público de transporte de pasajeros urbano e interurbano de Corrientes.

El esfuerzo de la Provincia, a través de la resolución tomada por el gobernador Valdés y la gestión del Ministerio de Hacienda y Finanzas, posibilitará que a partir de este mes los trabajadores del sector perciban sus salarios de acuerdo a la escalara nacional.

Con esta asistencia del Gobierno de Corrientes el trabajador del sector del transporte público correntino percibirá mensualmente un haber de bolsillo de $38 mil.



MÁS DE 340 BENEFICIARIOS

La decisión del gobernador Valdés de asistir al servicio público de transporte de pasajeros beneficiará con un haber de bolsillo de $38 mil a más de 340 trabajadores de unas 14 empresas a las que acceden los correntinos en toda la provincia.

El esquema de ayuda consiste en la inversión mensual superior al $1.600.000 por mes, a partir de septiembre y hasta diciembre de este año; lo que significará un aumento de unos $5 mil por mes al haber de cada trabajador durante el lapso mencionado.



SATISFACCIÓN EN UTA

El secretario general de la delegación Corrientes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Omar Correa manifestó su satisfacción por la decisión del gobernador Valdés que resolvió la asistencia que impacta directamente a cada trabajador del sector.

“El Gobierno Provincial, con el gobernador Valdés y el ministro Rivas Piasentini, se comprometió a responder nuestro pedido y con subsidio que otorgará al sistema permitirá que cada trabajador llegue a la escala salarial nacional”, expresó el dirigente sindical.


Lunes, 2 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados