Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

SUPERLIGA

San Lorenzo venció a Unión y es el único líder
El conjunto de Juan Antonio Pizzi ganó por 2-1 en el Nuevo Gasómetro con goles de Ángel Romero y Bruno Pittón. Descontó Ezequiel Bonifacio. Con estos tres puntos, "El Ciclón" se subió a lo más alto de la tabla.-
San Lorenzo hizo valer su contundencia inicial y se quedó con un ajustado triunfo ante Unión de Santa Fe. En el partido válido por la quinta fecha de la Superliga, el equipo de Juan Antonio Pizzi se impuso por 2-1 ante "El Tatengue" en el Nuevo Gasómetro y se ubicó en lo más alto de la tabla en soledad.

Cuando el partido aún no había terminado de acomodarse, el local dio el golpe con una jugada de pelota parada protagonizada por los hermanos Romero. Óscar ejecutó el córner y Ángel aprovechó la floja marca del fondo de Unión para cabecear al gol y marcar el 1-0 a los dos minutos.

"El Ciclón" fue pura contundencia. A los 19', Bruno Pittón marcó el 2-0 y no lo festejó por su pasado en el "Tatengue". Fue un centro atrás desde la derecha, que encontró solo al jugador de San Lorenzo para definir y, tras un desvío, ampliar la diferencia.

Pero la visita empezó a crecer y logró acercarse. Con un contraataque veloz y letal, llegó al descuento sobre los 38'. Ezequiel Bonifacio quedó mano a mano con el arquero Nicolás Navarro y resolvió con inteligencia para marcar el 2-1. Los de Leonardo Madelón insistieron hasta el cierre de la etapa, pero el arquero del local evitó una nueva caída de su valla y logró sostener la ventaja del "Ciclón".


En la segunda parte, los santafesinos se fueron en busca de la igualdad, pero no lograron inquietar de verdad al fondo de San Lorenzo. Todas sus ilusiones se diluyeron cuando, a diez minutos del final, perdieron a dos futbolistas en la misma jugada: Damián Martínez fue expulsado por una falta sobre Gerónimo Poblete y, luego, Jonathan Bottinelli vio dos tarjetas amarillas y dejó a su equipo con nueve. Así, los de Madelón ya no lograron torcer el resultado adverso.

Con este triunfo, San Lorenzo sostiene su invicto en el certamen (cuatro victorias y un empate), y se ubica como único líder del certamen, con 13 puntos. En esta fecha solo podría alcanzarlo Boca, si el domingo vence a River en el Superclásico que se disputará en el Monumental.

Unión es la contracara: perdió tres partidos en forma consecutiva y suma solo cuatro unidades en el torneo.


Sábado, 31 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados