Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

PROTESTA

Organizaciones sociales marcharon por el centro porteño para reclamar la Emergencia Alimentaria
Organizaciones sociales realizaron una masiva marcha por el centro porteño para reclamar la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria, un aumento del salario social, el otorgamiento de un bono de 2.000 pesos y un aumento de las jubilaciones y pensiones mínimas.
La movilización discurrió por la avenida 9 de Julio y tuvo su epicentro frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, donde se hizo un acto en horas del mediodía.


Diversas organizaciones realizaron un acto frente a Desarrollo Social



La movilización discurrió por la avenida 9 de Julio y tuvo su epicentro frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, donde se hizo un acto en horas del mediodía.

En ese lugar se concentraron las organizaciones de CTEP, la CCC, Somos Barrios de Pie y el Frente de Organizaciones en Lucha, entre otras, mientras que el Polo Obrero y otras agrupaciones que no participaron de este acto avanzaron por la avenida 9 de Julio y cortaron el paso de los colectivos en los carriles exclusivos del Metrobus por la gran cantidad de manifestantes.

Las agrupaciones sociales CCC, Barrios de Pie, Somos, CTEP, el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) reclamaron el tratamiento y sanción de la ley de Emergencia Alimentaria -en el Congreso desde el 2018-, mientras que el Polo Obrero, Barrios de Pie Libres, Venceremos, entre otras organizaciones, abogaron por "un plan de lucha progresivo".

Por su parte, el referente de ese espacio, Eduardo "Chiquito" Belliboni, anunció a la prensa que ese grupo se apostaría frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social "hasta que el Gobierno nos llame" para hablar de sus reclamos.

Queremos trabajo genuino, apertura de programas para desocupados, duplicación del monto del salario social complementario y aumento en calidad y variedad de alimentos para comedores”

EDUARDO "CHIQUITO” BELLIBONI

A partir de las 10, distintas organizaciones se concentraron en distintos puntos de la ciudad y el Gran Buenos Aires y a las 13 se manifestarán en un acto frente a la cartera ubicada en avenida 9 de Julio y Moreno, lo que provocó cortes y trastornos del tránsito en esa zona.


Miércoles, 28 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados