Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 23 de Octubre de 2025

Impactarán en los jubilados y pensionados.

Provincia destinará más de $800 millones para aumentos salariales
El Ministerio de Hacienda comunicó que a partir de septiembre habrá mejoras en los dos plus mensuales, las asignaciones familiares y de personas con discapacidad. Además de ítems puntuales para cada sector. Impactarán en los jubilados y pensionados.Los anun­cios fue­ron con­fir­ma­dos du­ran­te el me­dio­día en una rue­da de pren­sa que fue anun­cia­da ho­ras an­tes a los me­dios.
En un con­tex­to eco­nó­mi­co na­cio­nal com­pli­ca­do y ra­ti­fi­can­do el rum­bo de la po­lí­ti­ca sa­la­rial pa­ra se­guir acom­pa­ñan­do a las fa­mi­lias co­rren­ti­nas, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés re­sol­vió nue­vas me­di­das a fa­vor de los agen­tes de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca pro­vin­cial que re­fuer­zan y ele­van la in­ver­sión sa­la­rial en más de $800 mi­llo­nes. Ha­brá me­jo­ras en los plus, las asig­na­cio­nes fa­mi­lia­res y en di­ver­sos sec­to­res, ade­más del ade­lan­ta­mien­to de in­cre­men­tos que en su mo­men­to fue­ron anun­cia­dos pa­ra no­viem­bre. Los de­ta­lles fue­ron de­ta­lla­dos por el mi­nis­tro de Ha­cien­da y Fi­nan­zas, Mar­ce­lo Ri­vas Pia­sen­ti­ni y su equi­po.

La con­fe­ren­cia de pren­sa se de­sa­rro­lló en el Sa­lón de Acuer­dos del Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas. Los au­men­tos van de $1.000 en las Asig­na­cio­nes Fa­mi­lia­res, in­cre­men­tos en los adi­cio­na­les plus re­mu­ne­ra­ti­vos y otor­ga­mien­tos en­tre sep­tiem­bre y oc­tu­bre de me­jo­ras pa­ra to­dos los sec­to­res tan­to ac­ti­vos co­mo ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos.


Los anun­cios fue­ron con­fir­ma­dos du­ran­te el me­dio­día en una rue­da de pren­sa que fue anun­cia­da ho­ras an­tes a los me­dios. Ri­vas Pia­sen­ti­ni es­tu­vo acom­pa­ña­do de los sub­se­cre­ta­rios de Ha­cien­da, Pa­tri­cio Ca­ran­do; de Fi­nan­zas, Juan Pa­blo Pe­lo­so y de Tec­no­lo­gía de la In­for­ma­ción (SUS­TI), Fe­de­ri­co “Cha­ni” Oje­da.
En­tre las me­di­das re­suel­tas por el go­ber­na­dor Val­dés es­tán el au­men­to de $1.000 en las Asig­na­cio­nes Fa­mi­lia­res en dos tra­mos: sep­tiem­bre y oc­tu­bre, ele­var a $2.900 el plus re­mu­ne­ra­ti­vo ac­tual de $1.300; as­cen­der a $6.500 el adi­cio­nal re­mu­ne­ra­ti­vo ac­tual de $5.800; y se otor­gan los au­men­tos a oc­tu­bre de lo pre­vis­to pa­ra no­viem­bre. Son de­fi­ni­cio­nes que se es­pe­ra­ban y que el pro­pio Val­dés, en me­dio de la co­rri­da ban­ca­ria, hi­zo el lu­nes pa­ra lle­var tran­qui­li­dad a la po­bla­ción. “Los sa­la­rios es­tán ga­ran­ti­za­dos pa­ra los co­rren­ti­nos y no só­lo es­te año si­no du­ran­te to­do mi man­da­to sin nin­gún ti­po de in­con­ve­nien­tes”, afir­mó.

En ese mar­co ade­más Val­dés bre­gó pa­ra que “los mer­ca­dos se tran­qui­li­cen”. Al­go que pa­re­ció ocu­rrir ayer lue­go de más de dos dí­as.
El va­lor del dó­lar ce­dió has­ta los 59 pe­sos y el ries­go pa­ís tu­vo un des­cen­so del 11%.
Tras la con­fe­ren­cia el mi­nis­tro de Ha­cien­da de la Pro­vin­cia, Mar­ce­lo Ri­vas Pia­sen­ti­ni, di­jo que los vai­ve­nes de la eco­no­mía na­cio­nal “ge­ne­ran du­das a ni­vel lo­cal”, pe­ro ase­gu­ró que el Go­bier­no es­tá pre­pa­ra­do pa­ra “no per­der de vis­ta los ejes de ges­tión”, en­tre los que se en­cuen­tra “pri­mor­dial­men­te la re­cu­pe­ra­ción del sa­la­rio re­al de los tra­ba­ja­do­res”.




Viernes, 16 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados