Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 2 de Mayo de 2025

Del Potro ahora espera a Federer

"Roger es el mejor de la historia y es el favorito"
El tenista argentino se refirió al choque ante el ex número 1, por los cuartos de final del Abierto de Australia. "Hace tres años jugué en cuartos con él y sólo le gané tres juegos", señaló el tandilense, que hoy venció al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-1


El argentino Juan Martín del Potro (Nº 11 del ranking mundial), que este domingo venció al alemán Philipp Kohlschreiber y jugará los cuartos del Abierto de Australia contra Roger Federer, aseguró que el suizo es "el mejor de la historia" y que sólo aspira a ganarle más juegos que en 2009.
En esa edición del Abierto australiano, Federer eliminó a Del Potro en cuartos por 6-3, 6-0 y 6-0, antes de que el argentino se tomar la revancha llevándose la final del Abierto de Estados Unidos de 2009.

"Roger es el mejor tenista de la historia y por supuesto es el favorito. Me acuerdo de hace tres años (en 2009) cuando jugué en cuartos con él y sólo le gané tres juegos. Si esta vez pasa algo distinto y le gano más juegos me bastará", dijo Del Potro tras su partido del domingo.

El argentino superó sin dificultades a Kohlschreiber en tres sets, 6-4, 6-2 y 6-1.

"El partido de hoy fue difícil, sobre todo al principio porque hacía mucho calor. Pero intenté concentrarme en ganar mis bolas de break y luego cerré el primer set con mi servicio. En el segundo tomé un poco de ventaja y luego mi juego fue más agresivo y con más confianza", dijo Del Potro.

Tras ganar el Abierto de EEUU en 2009, Del Potro se perdió casi todo 2010 por una lesión en la muñeca pero en 2011 volvió a competir y terminó el año como número 11 mundial tras haberlo empezado en el puesto 485.

"Empecé a creer en mi juego después de Estoril (el torneo que ganó el pasado mes de abril) pero luego llegó el Abierto de Francia y perdí contra Nole (Novak Djokovic) muy temprano (en la tercera ronda)", dijo el argentino.

"Pero en Wimbledon hice un muy buen partido contra Rafa (Nadal) en la cuarta ronda y empecé a creer en mi juego, en mi servicio, y terminé el año casi en el Top-10", añadió.
En el balance de duelos entre Roger Federer y Del Potro, el suizo ganó 7 partidos y el argentino 2.


Lunes, 23 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados