Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 5 de Mayo de 2025

LA CRISIS DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS

Compás de espera local y amenaza de paro nacional
Corre el plazo para que la UTA y la Federación Empresaria lleguen a un acuerdo. Definen la concreción de una medida de fuerza.La medida dependerá en parte de que los empre­sarios acepten de manera formal la recomposición salarial homologada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, consistente en una suba del 20% en los sueldos (retroactiva a junio) y en una suma fija de $16.000 en tres pagos.
No hay coincidencia entre los empresarios del transporte y los choferes por la apertura del procedi­miento preventivo de crisis. Con esto, los colectiveros no pueden activar medidas de fuerza ni las empresas aplicar ningún tipo de san­ciones o modificaciones. El compás de espera es por 10 días, por lo que el plazo vence el próximo viernes 2 de agosto.

“El proceso no tiene nom­bre, pero se debe resolver en un término de 10 días un acuerdo”, señaló el pro­secretario de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), Gustavo Larrea y agregó que “se continuará negociando todos los días”.

En tanto, la UTA nacional advirtió que podría convo­car a un paro por 72 horas para la semana próxima si no se aplica en todo el país el acuerdo salarial que está vigente y que se aplica en Buenos Aires.

Jorge Kiener, secretario de Interior de la UTA, se­ñaló que “se esperará hasta el jueves para tomar una decisión y de no llegar a un acuerdo el paro se rea­lizará la semana que vie­ne”. Si bien la medida de fuerza sería convocada en todo el país, en Corrientes no podría realizarse debi­do al proceso en el que se encuentran los choferes, sin embargo, si afectaría al servicio de transporte in­terprovincial e interdepar­tamental.

La medida dependerá en parte de que los empre­sarios acepten de manera formal la recomposición salarial homologada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, consistente en una suba del 20% en los sueldos (retroactiva a junio) y en una suma fija de $16.000 en tres pagos.s



Miércoles, 24 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados