Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

ACTO EN ENTRE RIOS

Cristina: "Los jóvenes tienen derecho a hablar de política"
La presidenta Cristina Kirchner hizo un fuerte llamado a los jóvenes a participar en política "sin miedos" y cuestionó a quienes sancionan con "prácticas totalitarias" a los que piensan "distinto", en un claro mensaje a la administración de Mauricio Macri por la sanción a docentes. "Esta es una argentina de libertad donde cada uno puede pensar como quiere donde los jóvenes tienen derecho a hablar de política en la escuela, en el colegio en la facultad, en la casa y en la calle porque no somos un país fascista", afirmó la mandataria al inaugurar obras en Concordia, Entre Ríos. Sin hacer una mención directa, la mandataria cuestionó la decisión del Gobierno porteño de Mauricio Macri de suspender a seis docentes que lo parodiaron en una escuela de la Ciudad ante los alumnos.
"En este país se puede pensar distinto porque eso no nos hace ni menos eficientes ni menos inteligentes. Por eso es curioso que determinada dirigencia política del país que siempre criticó a los regímenes totalitarios hoy tengan prácticas similares a las que tenía el stanlinismo que espiaba y escuchaba a la gente. Se dicen liberales y sin embargo tienen prácticas de regímenes totalitarios", sostuvo.

EL AUTOR DEL PROYECTO

El senador nacional por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández defendió el proyecto de ley que propone el voto optativo para los jóvenes de 16 a 18 años y negó que se pueda "manipular" la decisión de quienes decidan emitir su sufragio ya que "hoy se madura más rápido que hace 70 años". Fernández, ex jefe de Gabinete, se refirió a los dos proyectos que impulsará el kirchnerismo en el que proponen el voto optativo para los jóvenes de entre 16 y 18 años y para los extranjeros con residencia permanente en el país, que incorporará a más de 3 millones de votantes.

"El objetivo es muy simple ya que en todos los ámbitos hay más que sobradas razones de que se madura un poquito más rápido de lo que se maduraba 70, 80 años atrás", sostuvo. El senador puso como ejemplo que su padre fue mayor de edad a los 28, él, a los 21, y su hijo, a los 18 y destacó que "si tiene voluntad de hacerlo (de votar), que tenga la posibilidad". "Si no están interesados, no ejercerán su derecho. ¿Qué quieren plantear? ¿Que los van a manipular? Sólo se abre la posibilidad de que puedan votar", agregó.


Viernes, 31 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados