Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

SIGUE EL CONFLICTO EN EL TRANSPORTE

Los choferes definirán si se concreta el paro del jueves
Mantendrán hoy una reunión con los empresarios. Reclaman el pago del salario. El viernes no se realiza­rá la prestación del servicio.Los choferes del transpor­te urbano de Corrientes de­finirán entre hoy y mañana la concreción del paro anun­ciado para el jueves 11, luego de una reunión que man­tendrán con representantes de la empresa.
El encuentro se realizará a las 15 y luego realizarán asambleas para comunicar a los trabajado­res el resultado de la misma, según informó a NORTE de Corrientes el referente de los trabajadores, José Luis Sabao.

Los trabajadores reclaman el pago del aguinaldo que debía estar abonado a la to­talidad de los trabajadores el 30 de junio pasado. “Ningún chofer recibió nada. Ya rea­lizamos la notificación a la Subsecretaría de Trabajo y vamos a realizar asambleas”, comentó Sabao, quien ade­lantó además que en los en­cuentros con los trabajado­res definirán si concretan la medida de fuerza anunciada la semana pasada.

En tanto, la Unión Tran­viarios Automotor (UTA) anunció para el viernes 12 de julio un paro de colecti­veros con movilización en todo el país, a excepción de la ciudad de Buenos Aires, en caso de que no haya un acuerdo salarial para los choferes hasta la fecha se­ñalada.

La medida de fuerza fue comunicada tras el fracaso de las negociaciones parita­rias con los representantes de la Federación Argenti­na de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que no aceptan el reclamo salarial exigido por el sindicato de con­ductores

La UTA pide que se re­conozca a nivel nacional el acuerdo salarial de 20% de aumento más un bono de 16 mil pesos en tres cuotas, que fue acordado en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Corrientes se adhiere a la medida.s

Las empresas de transporte recibieron un nuevo aporte eco­nómico por parte de la Comuna capitalina. De acuerdo con lo publicado en el Bo­letín Oficial Nº 3.236 del 4 de julio pasado, se habilita el pago del Subsidio Adicional a las Concesionarias del Transporte a las empresas prestatarias del servicio urbano. Autorizar a la Secre­taría de Hacienda a emitir libramiento y orden de pago y a efectuar el pago, por el mes de mayo a favor de las firmas Ersa por $1.215.600; Miramar por $317.200 y San Lorenzo, por $467.200.

El encuentro se realizará a las 15 y luego habrá asambleas para comuni­car a los trabajadores el resultado.



Lunes, 8 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados