Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 4 de Mayo de 2025

Continuidad del plan de lucha

Con otro paro y movilización, los trabajadores de Cultura reclaman celeridad en la solución de su planteo
Luego de las declaraciones del presidente del Instituto de Cultura en un programa televisivo, en el que consideraba que el reclamo dentro del área era “legítimo pero no oportuno”, y que sería resuelto recién el año que viene, los trabajadores realizaron una asamblea el miércoles. Allí se consideró que, si bien era positivo el reconocimiento de la justicia del planteo, los tiempos manejados por el funcionario suponen una demora que no se condice con la urgencia de la necesidad de contar con un escalafón propio.

Cabe recordar que la Ley que sanciona la creación del Instituto de Cultura como ente autárquico data de noviembre de 2010, es decir, de hace casi dos años. A partir del año en curso, también, se produjo un incremento sustancial del presupuesto asignado al área que posibilita la recomposición salarial.

Otro de los ejes del reclamo, el pase a planta de los 32 contratados, también fue postergado hasta fin de año. Esta medida no significaría una erogación extraordinaria de fondos, sino únicamente la decisión de dotar a estos trabajadores de estabilidad laboral.

Nueva medida de fuerza

En la asamblea también se informó de la próxima elección de delegados, programada para la semana que viene. En los comicios- a realizarse el próximo miércoles 5 de septiembre- se elegirá a un representante de los trabajadores en elección abierta para todo el personal.

También, se definió un paro de tres horas con movilización para el jueves 6, en el que se reiterará el pedido al Ejecutivo de una audiencia para exponer la problemática del sector, que pese a la figura de organismo dotado de presupuesto propio, sigue funcionando como una subsecretaría. Este panorama está refrendado por el organigrama promulgado el año pasado por Decreto, en el que ninguno de los trabajadores está encuadrado en funciones reales y específicas de la actividad cultural.


Miércoles, 29 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados