Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Mayo de 2025

SUPER DOMINGO DE ELECCIONES

El peronismo retuvo Tucumán, Entre Ríos y Chubut y Cambiemos ganó en Jujuy
Bordet logró la reelección en Entre Ríos y llamó a la unidad. Arcioni se impuso en Chubut y celebró con Sergio Massa. Cambiemos celebró su primera victoria en el año con Morales. Minuto a minuto, el superdomingo con elecciones en 5 provincias: Entre Ríos, Tucumán, Chubut, Jujuy y Mendoza

Gerardo Morales ganó en Jujuy, le agradeció al Presidente y el Gobierno festeja por primera vez en el año

El gobernador supera por unos 12 puntos al peronista Ferreyra. Tras 9 derrotas sucesivas, es la primera victoria de Cambiemos en este 2019.-Fue una victoria cantada y la primera bocanada de aire fresco para el presidente Mauricio Macri. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, festejó su reelección con el 43% de los votos, cuando apenas estaban escrutadas el 12% de las mesas pero la incipiente tendencia victoriosa se perfilaba irremontable para sus adversarios.

En un conteo demorado y extremadamente lento, Morales obtenía sólo unos 12 puntos de diferencia frente a su principal contrincante, el peronista Julio Ferreyra y una adhesión 15 puntos por debajo de su performance de 2015, cuando logró demoler la supremacía peronista que rigió los destinos provinciales durante más de tres décadas.

El respaldo electoral a la continuidad del proyecto reformista del mandatario radical, apoyado en una coalición de 38 partidos, en decisiva alianza con un sector del peronismo encarnado por su vicegobernador, Carlos Haquim (FR), se leyó en esa provincia en clave netamente local.

Aunque al hablar desde su búnker, Morales agradeció especialmente al presidente Mauricio Macri "por ser un jujeño más".


"Hay que agradecerle al presidente Mauricio Macri porque ha sido otro jujeño más. Sin su apoyo nada de esto podría haber sido posible. Desde el parque solar en Cauchari, el nuevo aeropuerto, la ruta 34 y la instalación de la fábrica de litio en Perico, no ha habido proyecto jujeño que no haya apoyado", lo encomió. Y celebró ante sus votantes la concreción de su proyecto de continuidad, paz social y de reconversión económica para jujuy.

PASO en Mendoza: Suárez ganó la interna de Cambiemos y Fernández Sagasti será la candidata del peronismo

El precandidato Rodolfo Suárez (UCR) se consagró en la interna frente a Omar De Marchi (PRO) y será el candidato a gobernador de Cambiemos el próximo 29 de septiembre.

Con el 86.07% de las mesas escrutadas, Suárez se imponía con el 29.51% de los votos y De Marchi obtenía el 12.20%, por lo que el Frente Cambia Mendoza superaba los 45 puntos.

"Asumo el compromiso de hacer un gran gobierno en empleo, en educación, para que empecemos a crecer, para que salgamos de la pobreza que tenemos en la provincia", expresó Suárez en el búnker este domingo por la noche.

"Salir y progresar lo podemos hacer por el enorme capital humano que tiene esta provincia; quiero asumir junto a cada mendocino la enorme responsabilidad de trabajar inmediatamente para que haya más empleo y viviendas", agregó.

En esa línea, remarcó: "Tengo la enorme responsabilidad de que dejemos una mejor Mendoza a nuestros hijos y a nuestros nietos. Ese es mi compromiso y lo asumo con el corazón, como lo hice en la ciudad, con un gran equipo que me va a acompañar".

Por otra parte, la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (18.35%) le ganó a Alejandro Bermejo (17.31%) en la interna del frente peronista Elegí Mendoza.

"Hemos hecho una gran elección. Quiero agradecer enormemente a todos los mendocinos y mendocinas que confiaron en el Frente Elegí", expresó Fernández Sagasti esta madrugada.


Lunes, 10 de junio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados