Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 4 de Mayo de 2025

EN EL ANFITEATRO JOSÉ HERNÁNDEZ

La Municipalidad organiza la Feria de las Colectividades
Con el objetivo de unir culturas diversas, el 9 de septiembre la Municipalidad organizará la Feria de las Colectividades. Una decena de representantes de diferentes naciones mostrará sus danzas, platos típicos y arte en un espacio libre y gratuito.
Bajo el lema “Unidos en nuestras raíces”, la gestión municipal de Camau Espínola realizará este 9 de septiembre la Feria de las Colectividades en el anfiteatro José Hernández de la costanera de Corrientes. A partir de las 10, representantes de diversas naciones expondrán platos típicos, danzas y shows en vivo.

De acuerdo con el cronograma previsto, luego del corte de cintas se desarrollará un desfile de colectividades y entonarán los himnos de cada una de las naciones presentes: Japón, Perú, Paraguay, España, Líbano, Francia, Italia, entre otros.

Sobre el mediodía se realizará un almuerzo de camaradería y a partir de las 14.30 comenzarán los espectáculos previstos.

PATIO DE COMIDAS
En un sector del anfiteatro se desarrollará un patio de comidas con platos típicos de cada una de las colectividades. Entre los platos japoneses se encuentran: obento, oniguri, kareraizu, makizushi, takoyaki, taiyaki, karintou.

Los platos peruanos ofrecerán: ceviche, anticliches, lomo salteado, papa a la huancaína, pollo a la brasa; los paraguayos: sopa paraguaya y mbeyu.

La comunidad libanesa ofrecerá keppe, empanadas árabes, escabeche de berenjena, y postres árabes. Los platos franceses: crepes, tartas y queso. Mientras que los españoles expondrán su variedad de platos de acuerdo a la región: paella, cazuela de mariscos, tortilla española, favada.
Entre los platos hebraicos se cuentan a: falafel, knishes, burekas, boyos, leikay, shtrudl (típicos de las comidas ashkenazitas y seraraditas)

Cabe señalar que habrá premio al mejor stand, además de música en vivo y baile de todas las colectividades durante toda la jornada.

En tanto que en Punta Tacuará se realizarán charlas a cargo expositores especialistas en diversas temáticas que hacen a la pluralidad.


Miércoles, 29 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados