Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 15 de Septiembre de 2025

ACTIVIDAD MUNICIPAL

Entrega de subsidios y equipamientos a brigadistas de Bomberos
(Martes 28 de Agosto) Se realizó durante la mañana del martes, el acto de entrega de subsidios y equipamiento a brigadistas de combate de incendios forestales pertenecientes a los cuerpos de Bomberos Voluntarios de la zona Sur de la provincia de Corrientes, el cual tuvo como escenario el cuartel de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres. La ceremonia contó con la presencia del intendente Eduardo Vischi, el ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Valdez; los directores provinciales de Recursos Forestales y de Defensa Civil, Luis María Mestres y Eulogio Márquez, respectivamente, y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios libreña, Luis Martinelli; entre otras autoridades e invitados.
Luego de la bienvenida y agradecimientos por parte del titular de la entidad bomberil, el jefe comunal local agradeció al Gobierno de Corrientes por el constante apoyo y la ayuda que acostumbra realizar, con la entrega de subsidios y equipamiento para que la institución pueda seguir brindando el servicio tanto a esta comunidad como a las demás del Sur provincial.

Por su parte, Mestres destacó el intenso trabajo que se viene realizando desde la Dirección a su cargo para lograr que todos los cuerpos activos de bomberos del territorio correntino trabajen en óptimas condiciones, con los mejores equipamientos y con la más apropiada indumentaria en el combate de incendios forestales. Actitud esta que el Gobierno prioriza, ya que la provincia se ubica como la primera en términos de superficies forestadas a nivel nacional.

Asimismo, Valdez aprovechó la presencia de varios medios de prensa para recordar a los ciudadanos la importancia que juega la constante colaboración de los gobiernos -nacional, provincial y municipales- para mantener funcionando los cuarteles, sobre toda la que brinda la misma población a través de la adquisición de rifas, bonos y las distintas maneras que encuentran estas instituciones para recaudar y, de esta forma, solventar los gastos que demandan el mantenimiento de las estructuras edilicias, la compra de indumentaria, la mantención de los vehículos y las herramientas que utilizan en el combate de incendios y en la intervención de los distintos siniestros en los cuales prestan su ayuda.

“Desde el Gobierno provincial trazamos un fuerte objetivo: el de salir a recuperar los cuerpos de bomberos que estaban con las personerías jurídicas caídas; y salir a levantarlas para que puedan recibir los distintos subsidios”, aseveró el jefe de la cartera política provincial. Quien a la vez puso de relieve el sacrificio y el valor abnegado de los bomberos voluntarios correntinos.

Participaron, además de los nombrados, representantes de bomberos de las localidades de Santo Tomé, Yapeyú, Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Bonpland, Juan Pujol, La Cruz, Alvear, Parada Pucheta, Gobernador Virasoro, Pueblo Libertador y Chavarría, entre otros, quienes recibieron subsidios de manos de las autoridades.

En este marco, el Gobierno provincial entregó subsidios por un valor de $150.000 y equipamientos por un valor de $450.000 en esta zona de la provincia.

Entre los distintos elementos otorgados, se pudieron apreciar: manga exudante 1 ½”; rastrillos y azadas (Mc Leod); pala forestal (o pala corazón); mochila de H2O; antorcha de goteo; lanza forestal 1 ½”; borceguíes; camisas y pantalones retardantes; casco MSA con cubre nuca; guantes forestales y GPS.


Martes, 28 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados