Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

ALBERTO FERNANDEZ

"Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora"
Este sábado, Cristina Fernández finalmente confirmó que se postulará en las elecciones, al anunciar su precandidatura a vice presidenta, en una fórmula que encabezará Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.
El precandidato a Presidente brindó una entrevista en la que definió su postura de cara a las próximas elecciones.

Esta confirmación sacudió el escenario político, y tanto el oficialismo como la oposición se vieron obligados a replantear sus estrategias. En diálogo con Página 12, el candidato afirmó: “Cristina tenía todas las condiciones para llegar a la presidencia y para competir y decidió acompañarme. Eso habla muy bien de ella”.

Para Fernández, desde su último mandato como presidenta, Cristina cambió: “las cosas que han ocurrido en los últimos años le fueron templando su espíritu y hoy le permiten tomar distancia muchas veces las decisiones inmediatas y tomar una mejor decisión”.


“Es la única política que en el último año ha crecido sostenidamente día a día en las encuestas. Para mí es una inmensa tranquilidad que Cristina esté en la fórmula porque Cristina es el centro de la política argentina”, precisó.

Después de 10 años alejados, Fernández se reencontró con la ex mandataria en 2017 y lograron recomponer su amistad, por lo que asegura: “Ni Cristina es Perón ni yo soy Cámpora y además Cristina lo sabe porque un día renuncié y estuve diez años confrontando políticamente. Lo que a muchos les cuesta entender es que dos personas que se aprecian un día pueden encontrar un punto de acuerdo para trabajar juntos como trabajaron años antes”.

En relación a los dichos del presidente Mauricio Macri, apuntó: “Lo que Macri dice es pueril porque nada es más destructivo para la Argentina que el macrismo en el poder”. Y arremetió: “Creo que están encerrados: si Macri no es candidato, quien lo suceda va a tener que explicarle a todos el fracaso de Macri que no pudo renovar”.

Frente al comentario de Eduardo Duhalde, quien dijo que esto “es un grave erro" y lo comparó con la campaña electoral de 1983, Fernández se sorprendió, pero distinguió: “creo que la historia le tiene un lugar de privilegio por la forma en que apagó el incendio en el año 2002 y seguramente no tendrá una página por lo que acaba de decir”.

Con respecto a los otros candidatos de la contienda electoral, Sergio Massa y Roberto Lavagna, Alberto Fernández definió: “La decisión es de Sergio, le hemos abierto todas las puertas para que venga, si quiere unas PASO, tengo el íntimo deseo de que eso ocurra”. Y agregó: “La opositora es Cristina, como es una cosa bipartida los espacios del medio desaparecen. Me parece que a Lavagna, que es un hombre muy preparado, le va a costar muchísimo poder llegar”.

Entre los políticos que lo llamaron para felicitarlo y brindarle su apoyo, nombró a José Luis Gioja, Martín Insaurralde, Katopodis, Juan Manzur, Gustavo Bordet, Rosana Bertone, Domingo Peppo, Sergio Casas, Gerardo Zamora.


Lunes, 20 de mayo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados