Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 7 de Agosto de 2025

CORRIENTES: NÉSTOR MUZZIO

"Triste realidad la de alimentos vencidos de supermercados chinos"
Así lo puso de relieve en Sudamericana el doctor Néstor Muzzio, director de Bromatología de la Municipalidad de Corrientes, al referirse a los controles que se realizan en los diferentes locales comerciales de la ciudad. El funcionario dejó en claro que, ante la falta de cumplimiento de las normas vigentes en materia de higiene, este tipo de comercios “directa o indirectamente están manejando la salud de quien consume los productos”.

Por ello se realizan periódicamente distintos controles y los análisis bacteriológicos correspondientes, detectando negocios de venta de alimentos que incurrirían en determinadas infracciones repetidas, luego de labradas las actas correspondientes, poniendo en peligro la salud de la población.

En este punto, distinguió la diferencia entre lo que significa “fecha de vencimiento” (de carácter más categórico) y “consumir preferentemente”, que tendría un margen un tanto más amplio estimado en el membrete.

Asimismo, Muzzio analizó también el estado de la higiene en las cocinas de comida rápida y el desconocimiento del personal en lo atinente a manipulación de los alimentos, para establecer el protocolo entre lo que se considera la zona limpia, zona intermedia y zona sucia, de la que “no puede volver hacia atrás porque representa contaminación”.

También mencionó que en muchas ocasiones se advierte cierto descuido en los elementos de higiene de los sanitarios de los operarios.

En todos los casos, cualquier tipo de denuncia de parte de los consumidores se puede realizar a través de la línea gratuita 0800 055 MUNI, o del teléfono 4474223 del área de Bromatología.


Lunes, 27 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados