Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 7 de Agosto de 2025

CONECTAR IGUALDAD

Más de 900 alumnos de Saladas recibieron las netbooks
Este lunes El Ministro de Educación Orlando Macció acompañó a la comunidad educativa de la Escuela Normal María Luisa Román de Frechou de Saladas en la entrega de 929 netbooks para alumnos y docentes en el marco del Programa Conectar Igualdad. El titular de la cartera educativa provincial presidió el acto junto a la Rectora del establecimiento Ana Moratorio, el intendente de Saladas Daniel Alterats, el Coordinador Nacional de Desarrollo Institucional de Conectar Igualdad Alejandro Lucangioli, la Directora General de Educación Secundaria Patricia Nazer, el Coordinador Técnico de Conectar Igualdad Carlos Encina y la Coordinadora de la UDAI Anses Natalia De los Santos.

El Ministro de Educación Orlando Macció agradeció la decisión nacional de poner en funcionamiento este programa que facilita el acceso a las nuevas tecnologías a los alumnos de todo el país. A su vez destacó la labor de capacitación y coordinación entre el Gobierno Provincial y los municipios “aquí hay una decisión de articulación, dialogo efectivo entre los diferentes actores del Estado, porque la educación nos compete a todos”. Se dirigió a los docentes “es importante que la incorporación de nuevas herramientas genere la necesidad de construir un nuevo paradigma para cubrir las expectativas de la enseñanza-aprendizaje actual”; y a los alumnos les aconsejó “esto será útil no solo para estudiar, también para las redes sociales y para revisar el mundo desde la web, y a pesar de los filtros deben ser responsables sobre sus usos y peligros existentes”.

El Coordinador Nacional de Desarrollo Institucional de Conectar Igualdad Alejandro Lucangioli consideró al programa como “un elemento de igualación, distribución de equipos y generador de contenidos de manera equivalente en todo el territorio nacional”. Puso de relieve la labor ejecutada en Corrientes “es una de las provincias pioneras en el NEA y a nivel nacional en el desarrollo de estrategias pedagógicas, nuevas técnicas para la aplicación de las nuevas tecnologías y asistencia de soportes técnicos”.

La Rectora de la Escuela Normal María Luisa Román de Frechou, Ana María Moratorio en sus palabras les habló a los docentes “la escuela constituye un espejo donde los jóvenes se miran. Debemos incorporar esta nueva herramienta al servicio de la educación; constituye un medio y no un fin en sí mismo”.
Como voz representante de los alumnos Agustín Insaurralde de tercer año, quien participa del taller de periodismo del Centro de Actividades Juveniles que funciona en la escuela enfocó su mirada en “la educación como factor de crecimiento del Producto Bruto Interno y la incorporación de esta nueva herramienta como parte de un proceso de aprendizaje dinámico”.


Lunes, 27 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados