Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Mayo de 2025

EN OLIVOS

El Presidente le transmitió calma a sus ministros en Olivos
El presidente Mauricio Macri encabezó en la Residencia de Olivos una reunión de gabinete nacional, en la que le pidió a sus ministros que transmitan "calma" ante la volatilidad de los mercados que se produjo en la última semana y los instó a seguir trabajando, dijeron fuentes que participaron de las conversaciones.
Mauricio Macri instó a su equipo a mantener "la calma", ante la posiblidad de que los vaivenes puedan seguir y los convocó a redoblar esfuerzos en los meses. Más tarde, el mandatario recibió al senador estadounidense Rick Scott.

En su encuentro con los ministros, Macri reiteró los conceptos que transmitió en las entrevistas radiales concedidas esta semana, en las que había considerado que la volatilidad del dólar era consecuencia del adelantamiento de los tiempos electorales y del temor de los mercados al regreso del kirchnerismo.

El mandatario instó a su equipo a mantener "la calma", ante la posiblidad de que los vaivenes puedan seguir y los convocó a redoblar esfuerzos en los meses que vienen, según fuentes que estuvieron presentes en la reunión.

En el encuentro estuvo todo el Gabinete, a excepción de los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda) y el canciller Jorge Faurie, quienes estaban en viajes oficiales en diferentes destinos.

Además, a la reunión de hoy se sumaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, como sucede habitualmente en las rees de Gabinete que cada viernes se celebran en Olivos.

Según pudo reconstruir esta agencia, después de pasar unos minutos analizando esta coyuntura político-económica, la reunión siguió por los carriles habituales, acorde a una agenda preestablecida donde algunos funcionarios exponen sus iniciativas en marcha.

Más tarde, el mandatario recibió, también en Olivos, al senador estadounidense y ex gobernador de Florida, Rick Scott, en una audiencia en la que también participó el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Según fuentes oficiales, Scott apoyó la política del presidente Macri y le transmitió que en su país lo consideraban un "líder regional".

El Presidente, por su parte, reiteró la solicitud para que gobierno Estados Unidos revierta las medidas antidumping contra importaciones de biodiesel argentino.


Viernes, 26 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados