Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

EN OLIVOS

El Presidente le transmitió calma a sus ministros en Olivos
El presidente Mauricio Macri encabezó en la Residencia de Olivos una reunión de gabinete nacional, en la que le pidió a sus ministros que transmitan "calma" ante la volatilidad de los mercados que se produjo en la última semana y los instó a seguir trabajando, dijeron fuentes que participaron de las conversaciones.
Mauricio Macri instó a su equipo a mantener "la calma", ante la posiblidad de que los vaivenes puedan seguir y los convocó a redoblar esfuerzos en los meses. Más tarde, el mandatario recibió al senador estadounidense Rick Scott.

En su encuentro con los ministros, Macri reiteró los conceptos que transmitió en las entrevistas radiales concedidas esta semana, en las que había considerado que la volatilidad del dólar era consecuencia del adelantamiento de los tiempos electorales y del temor de los mercados al regreso del kirchnerismo.

El mandatario instó a su equipo a mantener "la calma", ante la posiblidad de que los vaivenes puedan seguir y los convocó a redoblar esfuerzos en los meses que vienen, según fuentes que estuvieron presentes en la reunión.

En el encuentro estuvo todo el Gabinete, a excepción de los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Rogelio Frigerio (Interior, Obras Públicas y Vivienda) y el canciller Jorge Faurie, quienes estaban en viajes oficiales en diferentes destinos.

Además, a la reunión de hoy se sumaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, como sucede habitualmente en las rees de Gabinete que cada viernes se celebran en Olivos.

Según pudo reconstruir esta agencia, después de pasar unos minutos analizando esta coyuntura político-económica, la reunión siguió por los carriles habituales, acorde a una agenda preestablecida donde algunos funcionarios exponen sus iniciativas en marcha.

Más tarde, el mandatario recibió, también en Olivos, al senador estadounidense y ex gobernador de Florida, Rick Scott, en una audiencia en la que también participó el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Según fuentes oficiales, Scott apoyó la política del presidente Macri y le transmitió que en su país lo consideraban un "líder regional".

El Presidente, por su parte, reiteró la solicitud para que gobierno Estados Unidos revierta las medidas antidumping contra importaciones de biodiesel argentino.


Viernes, 26 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados