Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

CASA ROSADA

Morales anunció que Bolivia va a adquirir tecnología argentina
El presidente de Bolivia dijo que su país ha "empezado a adquirir tecnología argentina" y destacó los avances en acuerdos energéticos además de felicitar a su par argentino por los avances hechos en el sector de biocombustibles.
En una visita a la Casa de Gobierno, donde fue recibido por Mauricio Macri, Morales agradeció la invitación oficial y dijo que junto a Macri, "como presidentes, como Gobierno" tienen "la obligación de trabajar en bien" de sus respectivos pueblos.

En esta sintonía Evo Morales le dio las gracias a Macri por haberlo llevado más temprano a la Base Aérea del Palomar a conocer el avión Pampa (de fabricación local), y explicó que enviará un equipo técnico y pilotos para "empezar a negociar la adquisición del Pampa" para las Fuerzas Armadas de su país.

"Hemos empezado a adquirir la tecnología argentina", dijo Morales desde el Salón Blanco, donde los dos mandatarios explicaron brevemente la agenda común que abordarán en las rees que mantendrán este mediodía y lo dialogado en la base militar.

El presidente de Bolivia agregó que la tecnología en cuestión no abarcará solo el área militar, sino que también habló de ambulancias y dijo que acordaron "construir tres hospitales con tecnología argentina" en su país.

"Tenemos la obligación de buscar la transferencia de tecnología como hermanos latinoamericanos", afirmó Morales, que sostuvo que habitualmente en la región cuando quiere adquirir tecnología "viene de Europa, de Asia, de Norteamérica", mientras entre países hermanos y vecinos existe "la obligación de compartir nuestra tecnología".


Lunes, 22 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados