Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 6 de Mayo de 2025

Ceden las aguas en la Provincia de Buenos Aires

El Gobierno asiste a los últimos afectados
Tras el temporal, la situación comienza a normalizarse, aunque todavía quedan 300 evacuados. Las autoridades bonaerenses trabajan en los municipios. El vicegobernador Mariotto entregó subsidios .-El ministerio de Desarrollo Social bonaerense informó pasadas las 20:00 que unas 400 personas pudieron regresar hasta esta noche a sus hogares, por lo que el número de evacuados bajó de 680 a 299. "Las condiciones climáticas han cambiado, el agua escurre y la situación va mejorando, pero tal como nos pidió el gobernador (Daniel) Scioli seguimos trabajando coordinadamente en dispositivos de corto y mediano plazo pensando en el retorno de las familias a sus hogares", remarcó el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.
El Ejecutivo indicó que mantiene el trabajo coordinado de sus dependencias para paliar la situación. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se entregaron alimentos, frazadas y colchones a todos las zonas afectadas, mientras que la cartera de Salud envió medicamentos, vacunas, sales de hidratación y pastillas potabilizadoras.

Los hospitales provinciales de las zonas afectadas se encuentran en alerta para la detección casos de gastroenterocolitis, parasitosis, neumonías y otras infecciones relacionadas con la contaminación de las aguas. También ante la eventualidad que, una vez que terminen de bajar las aguas, puedan aparecer pacientes con leptospirosis o hantavirus.
Simultáneamente, la Secretaría de Espacio Público bonaerense, así como el gobierno nacional, entregaron zapatillas, ropa, chapas y clavaderas para asistir a los damnificados.

En tanto, la Dirección provincial de Seguridad Vial organizó esquemas de contingencia para ordenar el tránsito y evitar accidentes en rutas anegadas.

El vicegobernador Gabriel Mariotto recorrió las zonas más afectadas y entregó subsidios por 400.000 pesos para los municipios de Azul, Tres Arroyos y Necochea destinados a solventar las tareas de recuperación de las ciudades y de asistencia de los evacuados

Además, apuntó al uso del suelo por parte del sector agropecuario. "Hay temas estructurales que se tienen que abordar respecto al uso del agua en temas de siembra" de manera urgente, señaló Mariotto en relación a las causas de los desbordes de los cauces.

Según especialistas, en ese aspecto juegan un rol clave el cultivo de soja, el uso de fertilizantes y la falta de recuperación de las tierras por la cosecha intensiva, que vuelven poco permeable el suelo.


Sábado, 25 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados