Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

PLAN OCTUBRE

Congelan precios en supermercados por seis meses y suman descuentos para jubilados y beneficiarios de AUH
El acuerdo incluiría entre 50 y 100 productos de la canasta básica y ampliaría el plan de Precios Cuidados. Se anunciará en los próximos días.Con el foco puesto en calmar la inflación que no da señales de desaceleración, el Gobierno anunciará el lanzamiento de un plan para controlar los precios de algunos alimentos de la canasta básica.
Se trata de un acuerdo que firmó el gobierno con las empresas productoras, lo que permitirá frenar los precios de entre 50 y 100 alimentos de la canasta básica por seis meses, es decir hasta octubre, cuando se celebrarán las elecciones generales. Si bien aún el número no está determinado, se trataría de productos fabricados por la industria nacional.

Entre los artículos de ese grupo, según consignó Clarín, estarían la leche, algunos cortes de carne, pastas secas, arroz, y algunas clases de galletitas, entre otros alimentos que se consumen cotidianamente. Esos alimentos se mantendrían sin aumentos de precios por el plazo de los próximos 180 días, es decir, hasta el mes de octubre, fecha en que serían los comicios nacionales.

De acuerdo a información que publica La Nación, para la lista de artículos que frenarán sus precios se utilizaría y ampliaría la línea del plan de Precios Cuidados, programa que se implementó durante los años del kirchnerismo.

Desde el Ministerio de Producción dijeron al matutino que no se trata de un congelamiento, sino que se está trabajando para fortalecer la canasta de alimentos básicos.

En la misma línea, para reactivar el consumo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y los supermercados anunciarán una serie de descuentos -que serán entre el 10 y 15%- para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo AUH y otros planes sociales.

Emilio Basavilbaso, titular de ANSES, anticipó días atrás la medida a PERFIL: "Queremos tener un programa de descuentos para los consumos que se hagan con la tarjeta de débito gratuita que tienen con Anses. Va en línea con la bancarización que se busca y apunta a reemplazar la devolución de IVA, que no había funcionado bien", señaló. Y agregó que a dicho programa "se suman supermercados, farmacias, electrodomésticos".

Esos descuentos tendrían una variación de acuerdo a la cantidad y lo ofrecido por cada supermercado, pero tendrían en común que todos se aplicarán a quienes utilicen como forma de pago una tarjeta de débito que vinculada a una cuenta de la Anses. Los descuentos abarcarán una cantidad determinada de alimentos y artículos de limpieza, y aún no se determinó si serán todos los días, o algunos de la semana.

"Si podemos hacer que parte del 35% que va a la economía en negro esté en blanco, ya garantizamos que las cuentas cierren sin dolor alguno", sostuvo. Asimismo, el funcionario expresó que están en evaluación otras medidas como reforzar los Créditos ANSES, con la posibilidad de mejorar el financiamiento para aquellas personas que quieran comprar electrodomésticos.

A.G./F.F.


Martes, 9 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados