Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

y quedó demorado

El padre de Messi chocó a un motociclista en Rosario
Jorge, familiar del astro del Barcelona, protagonizó un accidente vial en su ciudad natal y quedó demorado en la Comisaría 15. Jorge Messi, padre del delantero que brilla en el Barcelona, estuvo involucrado en la tarde del jueves en un accidente de tránsito en el que atropelló a un motociclista, que fue hospitalizado por sufrir lesiones leves.
El familiar de la Pulga conducía su BMW M3 en la zona de Ayacucho y Regimiento 11, Rosario, cuando embistió accidentalmente a una persona que iba a bordo de su moto Honda Titán. El hecho provocó que el padre del futbolista quedara demorado en la Comisaría 15 de la ciudad santafesina.

Fuentes policiales indicaron que el padre de Lionel Messi debía esperar el informe médico del motociclista involucrado para conocer el grado de las lesiones y definir si habría formación de causa por lesiones leves o graves.

Como en las últimas horas no hubo ningún informe oficial del Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez, donde fue trasladado el joven llamado Rodrigo A, el padre de la Pulga debió aguardar en la comisaría hasta entrada la noche.


Si bien su hijo se encuentra en Cataluña, donde debe afrontar los compromisos del Barcelona (el sábado el conjunto blaugrana se enfrentará al Atlético Madrid y la próxima semana deberá iniciar los cuartos de final de la Champions League), Jorge Messi está en el país por razones personales.

Cabe recordar que tanto Lionel como su padre fueron imputados por el fiscal federal en lo Penal Económico Pablo Turano por presunto lavado de dinero en el manejo de fondos de la Fundación que lleva el nombre del jugador.

El fiscal pidió investigarlos -junto a otras personas que hayan tenido manejo de dinero de la Fundación – en base al artículo 303 del Código Penal que castiga el lavado de activos, y el 304, que extiende la sanción a las personas jurídicas.

La causa se inició a principio de octubre por la denuncia de un ciudadano argentino radicado en España, Federico Réttori, que trabajó entre 2012 y 2014 para la Fundacion Leo Messi – en un principio ad honorem-, con la promesa de que la fundación del jugador ayudaría en el futuro a su ONG a desarrollar sus proyectos sociales, algo que -según su denuncia- no se concretó.

El expediente recayó en el Juzgado Federal en lo Penal Económico a cargo de Gustavo Meirovich, y en la Fiscalía Nº4 de ese fuero, que subroga Turano, quien ya le solicitó varias medidas, entre ellas, el pedido de información a España.

A partir del requerimiento fiscal, ahora el magistrado dará inicio a la investigación propiamente dicha. Según fuentes judiciales, por ser “un tema delicado”, será él quien decida las distintas líneas de acción a seguir.



Jueves, 4 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados