Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 9 de Mayo de 2025

la Superliga

¡Racing campeón! Empató con Tigre y se consagró
Los dirigidos por Eduardo Coudet cosecharon el punto que les faltaba para celebrar: llegaron a la cima del torneo en la fecha 4 y no la abandonaron hasta dar la vuelta olímpica.-Racing llegó a la cima de la Superliga en la fecha 4 del torneo. Y no abandonó el sitial de privilegio hasta probarse la corona de campeón.
El equipo de Eduardo Coudet se quedó con el título de Primera División tras igualar 1-1 ante Tigre en Victoria, con gol de Augusto Solari (Lucas Rodríguez le puso suspenso a los festejos en el descuento). Cumplió con su tarea, sin depender del resultado de Defensa y Justicia frente a Unión en Florencio Varela (también empató 1-1).

La "Academia" es un justo campeón. Luego de ser eliminado por River de la Copa Libertadores 2018 y de la Copa Argentina a manos de Sarmiento de Resistencia, Eduardo Coudet marcó el camino: toda la atención quedó enfocada en la Superliga. Y fue, de los equipos denominados grandes, el que se tomó la competencia con mayor seriedad. Y los resultados le sonrieron.


Las urgencia, sumadas al estilo que pregona Pipo Gorosito, llevaron a que Tigre presionara en todo el campo a Racing y lo incomodara con la dinámica de Montillo, Janson y Federico González. Sin embargo, la "Academia" fue encontrando los caminos para atacar con el correr de los minutos. Apostando al juego por abajo y el desborde por las bandas (Mena, a espaldas de Galmarini, la vía predilecta), llegó con un cabezazo desviado de Lisandro López y, sobre todo, con la acción más clara del primer tramo del encuentro, a los 12 minutos.

Augusto Solari alargó para Renzo Saravia, quien con un buen centro encontró a Darío Cvitanich. El ex Banfield impactó, la pelota dio en el palo, y en el rebote le pegó sin pericia, por encima del travesaño.

Tuvo otra oportunidad muy concreta la visita: a los 31′, Lisandro López se perfiló de derecha y saco un remate a quemarropa, que Marinelli sacó de un manotazo.

Tigre sostuvo la alarma de Coudet encendida. Un intento de Galmarini y un remate de Menossi, además de un par de faltas fabricadas por Walter Montillo, le advirtieron al líder de la Superliga que también podía sufrir.

Pero en el mejor momento de Tigre en el partido, cuando con una postura más ambiciosa se había ubicado en campo contrario y merodeaba la apertura del marcador con Montillo, Racing golpeó primero.

A los 11 minutos, un rebote en Zaracho fue hacia el arco del "Matador", el arquero Marinelli, en lugar de sacar el balón por encima del travesaño, dejó la pelota viva en la línea. Augusto Solari lo aprovechó: 1-0 y tranquilidad para el líder.

Porque después de la conquista Tigre quedó groggy. Y Racing se despojó de los nervios por un tramo pronunciado Lisandro López, tras una buena jugada de Saravia, tuvo el 2-0, pero la pelota dio en el travesaño.

El local empujó hasta el final. Y, en tiempo de descuento, cuando el plantel de Racing celebraba en el campo de juego, Lucas Rodríguez, de tiro libre, venció la floja resistencia de Arias (figura a lo largo del certamen), y puso el 1-1 que sembró suspenso, porque al mismo tiempo empató Defensa en Varela. Fue el último espasmo de tensión. La "Academia" acumula 56 puntos, cuatro más que el "Halcón" de Varela. El empate le aseguró el título. Merecido, por constancia y propuesta.

Párrafo aparte para el "Chacho" Coudet. Que en el inicio de su carrera como entrenador se había quedado en la puerta de dos títulos (Copas Argentina 2015 y 2016 con Rosario Central), que había quedado golpeado por la eliminación de Racing ante River en la Libertadores 2018; cuyo liderazgo había sido lesionado por el conflicto por Centurión. Pero sostuvo una idea generosa. Y le dio sus frutos.

Racing consiguió su segundo título en 5 años: el último había sido en 2014, con Diego Cocca como entrenador y Diego Milito, hoy manager, como figura. Ese rol, el de referente con historia e identificación con el club, lo asumió Lisandro López, el goleador del certamen con 17 tantos. Misma receta. Idéntico (y glorioso) resultado.

A horas de jugar un partido trascendental con el que podría consagrar como campeón de la Superliga, miles de hinchas de Racing despidieron al micro que trasladó al plantel hasta la cancha de Tigre con la intención de demostrarle su apoyo incondicional y deseos de que obtuvieran un resultado positivo para conseguir el trofeo. Es así que el público, que recibió la negativa de poder asistir al estadio José Dellagiovanna de Victoria, se hizo presente en la puerta del Hotel Savoy -lugar de concentración de la Academia- para despedir a los futbolistas.


Lunes, 1 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados