Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

Patricia Bullrich habló sobre el tiroteo entre policías:

"Eran cuatro delincuentes de la Bonaerense"
La ministra de Seguridad se refirió a la balacera que terminó con un comisario muerto.-Luego del enfrentamiento entre policías de la Federal y la Bonaerense que culminó con un comisario muerto, dos efectivos heridos y ocho separados de la fuerza, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a lo sucedido en Avellaneda.
"En primer lugar, la Policía Federal actuó bajo la orden de la Justicia que fue convocada para frenar e intentar que no se cometa el delito de extorsión contra una mujer dominicana que había denunciado que esas personas que eran policías la estaban extorsionando", sostuvo.

"Unos trabajaron como una institución y los otros cuatro traicionaron a la institución", agregó la ministra en diálogo con la periodista María Julia Oliván por Radio Nacional.

A su vez, Bullrich manifestó que se trató de "cuatro delincuentes pertenecientes a la Policía Bonaerense". En la balacera, el comisario Hernán David Martín (a quien habían ascendido a comienzos de este año) murió tras recibir un disparo en la cabeza.

Bullrich explicó: "En Avellaneda era donde tenían que esperar la plata de la mujer, entonces la Policía Federal estaba con una brigada de 12 miembros como agentes encubiertos como si fueran personas que estaban tomando un café o cargando nafta. Se dan las coimas donde esta mujer le paga a estas dos personas una cifra de 270 mil pesos".

"En el momento en que esto pasa -agregó- la Policía Federal les da el alto y rodean al delincuente. Estos comienzan a los tiros e hieren gravemente a un cabo de la Policía Federal; uno de ellos es abatido, y tres más detenidos".

"Los policías de la Federal comienzan a ver lo que había pasado: esos cuatro miembros eran de la Policía Bonaerense; eran cuatro delincuentes con autos de la institución destinados a cobrar esa extorsión en Avellaneda", concluyó Bullrich.


La trama, tal como explicó este medio, comenzó durante las primeras horas de la tarde del viernes, cuando una mujer de nacionalidad argentina, pareja de un ciudadano dominicano, se presentó en la oficina de denuncias del Polo Judicial de Lanús. María Soledad Garibaldi, titular de la UFI N°4 del distrito, fue quien la escuchó personalmente y ordenó efectuar el operativo.

La Auditoría de Asuntos Internos, acompañada por la Gendarmería Nacional, arribó a la DDI de Lanús-Avellaneda durante la mañana del sábado y decidió desafectar al titular de esa dependencia, el comisario mayor José Hernández. También fueron expulsados de la fuerza otros ocho policías.


Sábado, 30 de marzo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados