Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

En la vísperas del feriado del 2 de abril

Habrá vuelos el viernes y el lunes por la conciliación obligatoria
En la vísperas del feriado del 2 de abril se garantizó que habrá vuelos este viernes y este lunes luego que el Ministerio de Producción y Trabajo dictara este jueves las conciliaciones obligatorias por los conflictos de los gremios aeronaúticos.La medida fue dictada el Ministerio de Producción y Trabajo por los conflictos de los distintos gremios aeronaúticos
El Ministerio encabezado por Dante Sica dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 de este viernes 29 de marzo y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados en Aerolíneas Argentinas y Austral por los trabajadores representados por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA); la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Además se dictó́ la conciliación obligatoria también para el conflicto de los trabajadores representados por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que prestan tareas en Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, con validez a partir de las 0 del lunes 1 de abril.

De esta forma, la Secretaría de Trabajo fiscalizará durante ambas jornadas el acatamiento de la conciliación, informó el Ministerio en un comunicado.

El gremio de Aeronavegantes (AAA) había anunciado un cese total de actividades por 24 horas en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral para el próximo lunes 1 de abril "ante la ausencia absoluta de negociaciones" salariales con las autoridades de la compañía estatal.

Los sindicatos APLA, APA, UPSA, APTA y UALA habían anunciado un "estado de alerta y movilización" y planeaban realizar asambleas entre viernes y lunes que iban a afectar el cronograma de vuelos de la línea de bandera en todas las terminales aéreas del país.


En este caso, la protesta también era en reclamo de un acuerdo paritario que iguale los índices de inflación y evitar la pérdida del poder adquisitivo, indicaron los referentes de esos cinco gremios.


Viernes, 29 de marzo de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados