Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

A TERMAS DE RIO HONDO

Aerolíneas realizó su primer vuelo regular
Aerolíneas Argentinas realizó su primer vuelo regular a las Termas de Río Hondo, dando cumplimiento así al compromiso asumido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que anticipó la llegada de la empresa aérea de bandera a la ciudad turística santiagueña, cuando dejó inaugurado el Aeropuerto Internacional de esa ciudad el 24 de julio último.
El primer vuelo, el AU2492, partió a las 13,50 desde Aeroparque y tras un trayecto tranquilo a bordo del moderno Embraer E-190, aterrizó en Termas a las 14,55, siendo recibido con el tradicional "bautismo" de agua a cargo de dos autobombas que esperaron a la máquina a un costado de la pista.

La expectativa que este primer vuelo había despertado en la población santiagueña, quedó reflejada en la enorme cantidad de público que se dio cita en el aeropuerto, colmando sus instalaciones en un clima festivo.

"Esto es algo increíble para nosotros", decía Claudio, un pasajero que por primera vez podía viajar desde su ciudad de Termas hacia Buenos Aires, sin tener necesidad de ir a la capital Santiago del Estero.

La gente saludaba con aplausos a las autoridades de Aerolíneas, en especial a su presidente, Mariano Recalde, quién encabezó la comitiva que llegó hasta Termas en el vuelo inaugural y recalcaba la importancia que este servicio tendrá para el Turismo.

Recalde fue recibido por el vicegobernador de la provincia Angel Nicolai, por el intendente de Río Hondo, Miguel Roberto Mukdise y subsecretario de Turismo Jorge Martínez Pagani, entre otras autoridades.

Tras la breve escala la comitiva emprendió el regreso y la despedida fue tan ruidosa y emotiva como la llegada.
Desde el mes de septiembre Aerolíneas llega a las Termas de Río Hondo los días viernes y domingo partiendo de Buenos Aires a las 14,55, con arribo a Rio Hondo a las 16,35 y regreso a las 17,15 aterrizando en Aeroparque a las 18,35.

El nuevo aeropuerto donde operan desde hoy Aerolíneas Argentinas y Austral tiene una superficie de 1.900 metros cuadrados, dos plantas, dos salas de embarque, un salóm Vip y una pista de 2.600 metros que permite recibir aviones Boeing 737 y Embraer.


Viernes, 24 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados