Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 15 de Septiembre de 2025

A CARGO DE LA DRA. GRISELDA ALEGRE

Ciclo de charlas sobre violencia de género recorren la ciudad
(Miércoles 22 de Agosto) Impulsada desde la Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia, el ciclo de charlas y talleres sobre violencia de género, abuso y explotación sexual y maltrato infantil, trata de personas y prevención de violencia en los noviazgos continúan dictándose en distintas instituciones de esta ciudad. En ese contexto, el taller-charla del programa “Trátame Bien”, sobre prevención de noviazgos adolescentes violentos, comenzó con sus recorridos; llegando a la escuela Normal “Valentín Virasoro”.
Antes de la presentación formal, a cargo de Griselda Alegre, la coordinadora del área Mujer Municipal, acompañada de la psicopedagoga Patricia Schiro, agradeció la disposición e interés demostrado por los directivos de este establecimiento escolar, destacando la importancia de que los jóvenes puedan capacitarse y ahondar con sus pares sobre esta temática.

Además, les informó sobre el concurso de dibujo en afiche que acompañará a este taller de sensibilización, el cual representará al programa y se dispondrá por toda la ciudad.
Minutos más tarde el grupo de chicos integrantes del Rotarac -quienes realizarán esta tarea junto a la Coordinación de las Políticas Sociales para la Mujer y la Familia-tomó la posta y comenzó a exponer e interactuar con los presentes, momento en el cual destacaron que la adolescencia es la etapa en que los jóvenes son más vulnerables a sufrir violencia, sea sexual, física o psicológica; las consecuencias que estas situaciones acarrean y qué hacer para evitarlo, entre otros temas.

Asimismo, el pasado jueves (16 de agosto) se realizó un taller sobre “Violencia y Fortalecimiento de la Autoestima” en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal “Barrio 508”, ubicado frente a la Comisaría Seccional 2da. Dictado por el gabinete profesional del área Mujer de la Comuna libreña, compuesto por la psicóloga Cecilia Rouvier Garay, la licenciada en trabajo social Amelia Zueta, la psicopedagoga Patricia Schiro y la coordinadora de esta área, Griselda Alegre.

En la oportunidad, se presentaron videos, se establecieron consignas con los presentes (ya que además de mujeres concurrieron hombres) y charlaron sobre los logros y metas cumplidos, el valor que tiene cada persona como ser humano y la importancia de quererse uno mismo.

Luego de las exposiciones de las profesionales y la interacción de los vecinos, y como corolario del encuentro, los concurrentes compartieron un refrigerio.

De esta forma el Área Mujer del Municipio pretende generar un espacio institucional que permita la realización de políticas de prevención relacionadas a la mujer y la familia.


Miércoles, 22 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados