Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 6 de Mayo de 2025

A CARGO DE LA DRA. GRISELDA ALEGRE

Ciclo de charlas sobre violencia de género recorren la ciudad
(Miércoles 22 de Agosto) Impulsada desde la Coordinación de Políticas Sociales para la Mujer y la Familia, el ciclo de charlas y talleres sobre violencia de género, abuso y explotación sexual y maltrato infantil, trata de personas y prevención de violencia en los noviazgos continúan dictándose en distintas instituciones de esta ciudad. En ese contexto, el taller-charla del programa “Trátame Bien”, sobre prevención de noviazgos adolescentes violentos, comenzó con sus recorridos; llegando a la escuela Normal “Valentín Virasoro”.
Antes de la presentación formal, a cargo de Griselda Alegre, la coordinadora del área Mujer Municipal, acompañada de la psicopedagoga Patricia Schiro, agradeció la disposición e interés demostrado por los directivos de este establecimiento escolar, destacando la importancia de que los jóvenes puedan capacitarse y ahondar con sus pares sobre esta temática.

Además, les informó sobre el concurso de dibujo en afiche que acompañará a este taller de sensibilización, el cual representará al programa y se dispondrá por toda la ciudad.
Minutos más tarde el grupo de chicos integrantes del Rotarac -quienes realizarán esta tarea junto a la Coordinación de las Políticas Sociales para la Mujer y la Familia-tomó la posta y comenzó a exponer e interactuar con los presentes, momento en el cual destacaron que la adolescencia es la etapa en que los jóvenes son más vulnerables a sufrir violencia, sea sexual, física o psicológica; las consecuencias que estas situaciones acarrean y qué hacer para evitarlo, entre otros temas.

Asimismo, el pasado jueves (16 de agosto) se realizó un taller sobre “Violencia y Fortalecimiento de la Autoestima” en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal “Barrio 508”, ubicado frente a la Comisaría Seccional 2da. Dictado por el gabinete profesional del área Mujer de la Comuna libreña, compuesto por la psicóloga Cecilia Rouvier Garay, la licenciada en trabajo social Amelia Zueta, la psicopedagoga Patricia Schiro y la coordinadora de esta área, Griselda Alegre.

En la oportunidad, se presentaron videos, se establecieron consignas con los presentes (ya que además de mujeres concurrieron hombres) y charlaron sobre los logros y metas cumplidos, el valor que tiene cada persona como ser humano y la importancia de quererse uno mismo.

Luego de las exposiciones de las profesionales y la interacción de los vecinos, y como corolario del encuentro, los concurrentes compartieron un refrigerio.

De esta forma el Área Mujer del Municipio pretende generar un espacio institucional que permita la realización de políticas de prevención relacionadas a la mujer y la familia.


Miércoles, 22 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados