Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 4 de Mayo de 2025

CORRIENTES

EN SEPTIEMBRE: La ciudad de Corrientes será sede de un Encuentro Regional de Muralistas
Con la presencia de artistas de trayectoria nacional e internacional, Corrientes será sede de un nuevo encuentro de muralistas. Se programa la confección de nuevos murales en las adyacencias del parque Camba Cuá, que será el escenario natural de la cita artística.

Corrientes será en septiembre sede del encuentro de muralistas ‘Ñande Arte en nuestros muros’, que convocará a artistas de trayectoria nacional e internacional. Tendrá como escenario el parque Cambá Cuá y pretende revalorizar las obras de la ciudad.

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Corrientes, el artista José Kura, coordinador del evento, comentó que varios artistas de renombre a nivel nacional ya confirmaron su participación y aclaró que la cita, “será abierta y extensiva a todos los nuevos cultores de ésta especialidad tan arraigada a la correntinidad”.

Kura adelantó además que entre los participantes, confirmó su presencia el israelí Mozo Speniuk, reconocido a nivel internacional y que traerá su particular visión del desarrollo del muralismo en el mundo.

Durante el evento se prevé la intervención artística en muros y paredes que puedan destinarse a tal fin en los alrededores del parque Camba Cuá. Para ello, la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes se encuentra abocada a buscar y determinar los lugares a intervenir.

ARTE NEGRO
Aunque la iniciativa será abierta en cuanto a los temas centrales a mostrar en los murales, Kura dijo que, “se hará hincapié en la profunda raigambre afro-amerindia que tuvo por principal eje el sector de la ciudad que hoy se conoce como el barrio Camba Cuá; la idea será revalorizar esa cultura, y su consolidada herencia en el arte correntina”.

Los interesados en participar o colaborar con la organización del encuentro deben acercarse a las oficinas municipales ubicadas en el parque Camba Cuá.

“Durante la gestión de Camau buscamos fortalecer los espacios culturales, abrirnos a la sociedad, y queremos recuperar algo del pasado, cuando Corrientes fue la ‘ciudad de los murales’ por excelencia”, manifestó Kura.


Miércoles, 22 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados