Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 7 de Mayo de 2025

MARÍA EUGENIA VIDAL

El anuncio de Vidal alivió a los intendentes del PJ y preocupa a los oficialistas
El anuncio de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , finalmente no separará los comicios provinciales de la fecha de las elecciones presidenciales generó un impacto inmediato en todo el arco político: desde los intendentes del PJ, que rechazaban la idea y volvieron a interpretarla como un acto de "improvisación" del Gobierno
"Resulta inadmisible que hayan siquiera evaluada despilfarrar más de 3000 millones de pesos en un desdoblamiento electoral totalmente innecesario para todos los bonaerenses", planteó el presidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, uno de los más activos detractores de la idea.

Resulta inadmisible que hayan siquiera evaluado despilfarrar más de 3.000 millones en un desdoblamiento electoral totalmente innecesario para todos los bonaerenses #EleccionesJustas

"La suspensión del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses demuestra una vez más la improvisación del gobierno. Nos llevan permanentemente a situaciones de ensayos de "prueba y error", insistió Gray vía Twitter.

En tono electoral, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, tomó la noticia en clave de desafío. "No vamos a permitir ningún tipo de fraude electoral. Le vamos a ganar a Vidal y a Macri juntos o separados y volverá la esperanza al pueblo", afirmó el jefe comunal, que está anotado entre los precandidatos a gobernador por el kirchnerismo.

En el kirchnerismo bonaerense, pero fundamentalmente entre los intendentes del conurbano, imperaba la idea de evitar separar las fechas para así atar la suerte de los candidatos provinciales y municipales al nombre de Cristina Kirchner, que a medida que se extendió la crisis económica aventaja al Presidente en todas las encuestas.


Lo opuesto pretendían los jefes comunales de Cambiemos en el área metropolitana, que no solo impulsaban el desdoblamiento de las elecciones (para atarse a la boleta de Vidal y no a la de Macri) sino también la eliminación de las PASO, una elección que permite "ordenar" el voto opositor y habilita un puente para que las distintas fracciones del panperonismo provincial puedan compartir un frente.

Por eso, la primera reacción de los intendentes de Cambiemos fue mucho más silenciosa que la de sus vecinos kirchneristas. "¿Qué cómo cayó la noticia? Cayó. Los intendentes sabían que la decisión final era de Macri y que Vidal iba a ser orgánica con la decisión presidencial. Los intendentes van a acompañar y trabajar para que ambos logren la reelección", indicaron a LA NACIÓN cerca de un jefe comunal del conurbano. "No hay posibilidad de sacar los pies del plato", resumieron.

"A trabajar para ganar y seguir con el cambio, se vote cómo y cuándo se vote", reaccionó otro intendente oficialista del grupo que esperaba escuchar la noticia contraria. Un pelotón que tuvo entre sus principales promotores a Jorge Macri (Vicente López), que pese a no estar jaqueado por las encuestas de Cristina oficiaba como vocero del resto; Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Nicolás Ducoté (Pilar) y Martiniano Molina (Quilmes).

"Me parece una decisión acertada y que prioriza a los vecinos de la provincia por sobre cualquier especulación", señaló Macri a LA NACIÓN, para retomar la idea de eliminar las PASO. "En línea con los argumentos de que la gente no vote más veces que las necesarias y generar un ahorro de la política, creo que también hay que buscar un consenso con otras fuerzas y suspender las PASO. Son un lujo que no podemos darnos", completó.

No sin picardía, agregaban una lectura: que Vidal podría haber esperado algunas semanas más para anunciar su decisión y así mantener en ascuas al peronismo, donde hay siete precandidatos en danza, aunque cinco se mueven con mayor volumen: los diputados Axel Kicillof y Fernando Espinoza y los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza) y el mencionado Durañona.

"Qué suerte que terminaron con la cortina de humo del desdoblamiento. Espero que la gobernadora se deje de especular y se ponga a intentar solucionar los graves problemas que tienen los bonaerenses en estos 10 meses que le quedan", señaló Espinoza.


Martes, 29 de enero de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados