Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Mayo de 2025

ACTUALIDAD

Senadores se reunirán con empresarios para analizar el Presupuesto y créditos
La comisión de Impuestos y Presupuesto del Senado de Corrientes mantendrá una reunión ampliada con el equipo técnico del Ministerio de Hacienda y Finanzas e integrantes de cámaras empresariales locales. En la ocasión, los funcionarios brindarán información sobre obras a financiar a través de los créditos previstos para 2019.

El debate por el Presupuesto 2019 traza su eje sobre el aval legislativo de un pedido de crédito por 7 mil millones de pesos que forma parte del proyecto. La ley madre tiene media sanción de Diputados y ahora se analiza en la Cámara alta. El peronismo manifestó en reiteradas ocasiones que no acompañará el empréstito, luego de que el Consejo Provincial del PJ instruyese a los legisladores a no apoyar la propuesta. Sin embargo, el oficialismo requiere del voto justicialista para aprobar el crédito.

Hoy, a las 10, habrá una reunión ampliada de comisión en la cual el equipo económico del Gobierno provincial informará los detalles de las obras que se realizarán a través del financiamiento externo. Estarán presentes representantes de la Federación Económica de Corrientes (FEC), Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc).

“Vamos a analizar el empréstito, el financiamiento y el destino de las obras”, dijo a El Litoral el senador de la UCR, Noel Breard. El presidente de la comisión de Presupuesto explicó que el financiamiento a solicitar será a tasas convenientes y con periodo de gracia. Ello, en un marco en el cual el Gobierno nacional no tomará créditos internacionales y el mercado se mantendrá abierto a las provincias.

Varias de ellas, como Buenos Aires, aprobaron la posibilidad de avanzar con la toma de crédito externo. “En provincia de Buenos Aires, el peronismo no acompañó el presupuesto pero sí el empréstito por las condiciones del mercado. En Corrientes hay un absurdo paradojal”, dijo Breard.

Durante el encuentro, se prevé que los técnicos entreguen una lista de obras y del financiamiento requerido. Los 7 mil millones de pesos se corresponderían con la intención de obtener financiamiento, o como lo había señalado el gobernador Gustavo Valdés, “una oportunidad”. En tanto, los 4.500 millones de pesos con los que aún cuenta la Provincia, ya tendrían destino y tipo de financiamiento. Ello, mediante la gestión que realizó Corrientes a través del BID y del Banco Mundial.

“Hasta ahora no tenemos los números pero siempre hay esperanza. Hay diferencias en el peronismo. Hay un peronismo de gestión que quiere acompañar y hay un peronismo sin territorio que no”, señaló Breard. Intendentes justicialistas como José “Tata” Sananez, manifestaron la necesidad de “flexibilizar el diálogo”. Hasta ayer, el senador por el PJ, Víctor Giraud, explicó que no estarían dadas las condiciones para acompañar el endeudamiento. El PJ se mostró crítico porque el empréstito cuadruplicaría la deuda actual. “Nosotros tenemos un mandato partidario, pero eso no quiere decir que estemos cerrados al diálogo. Hay que ser respetuosos y aclarar que las condiciones económicas del país no dan para tomar créditos con estas tasas”, dijo el senador peronista.

(El Litoral)


Miércoles, 19 de diciembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados