Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

SOCIEDAD

Un abogado murió cuando una marquesina se derrumbó en el barrio porteño de Tribunales
Un abogado de 33 años murió al derrumbarse una marquesina del edificio en la zona porteña de Tribunales, bajo la cual se habría refugiado para protegerse de la fuerte lluvia. Relacionadas. El hecho ocurrió pasadas las 9 en Lavalle 1578, donde trabajaron personal del Same, la Guardia de Emergencia, bomberos, la Policía Federal y la metropolitana para remover los escombros y rescatar a la víctima.

La víctima fue identificada esta tarde como Octavio Pérez Galimberti, abogado y master de Derecho Administrativo, que desde 2009 se desempeñaba como asesor legal del Ministerio de Justicia de la Nación, confirmaron a Télam fuentes de la cartera.

El titular del Same, Alberto Crescenti, precisó tras participar de las tareas de asistencia, que "el deceso fue en el acto y no se atendió a ningún herido".

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que se hizo presente en el lugar apenas ocurrió el hecho, indicó que "hemos realizado una tarea muy profesional y coordinada y se ha podido rescatar el cuerpo" del joven.
Berni estimó que la estructura que se desplomó, entre la marquesina de la Obra Social del Personal de Sociedades de Autores y Afines (OPESA) y la losa, pesa "entre 20 y 30 toneladas" de material y precisó que el cartel caído mide nueve metros de largo por dos de ancho.

El funcionario nacional señaló que "preventivamente se clausuró el edificio".

En tanto, la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, informó que "hay una causa judicial abierta" para investigar el hecho y dijo desconocer si el derrumbe de la marquesina "fue por la lluvia o hay algún problema en la construcción", para lo cual "hay un fiscal actuando en el tema".

"En lo que hace a la estructura y fachada del edificio es responsabilidad del consorcio, el cual había presentado un informe en marzo diciendo que estaba en condiciones", dijo la funcionaria porteña.

Una testigo del hecho que se identificó como Mariana contó a la prensa que decidió no refugiarse bajo esa marquesina "porque había una librería cerca y me puse a mirar libros mientras llovía".

"El estruendo fue tremendo. Quedé impresionada porque yo podría haber estado ahí", aseguró.
El tránsito vehicular fue cortado en Lavalle, entre Paraná y Montevideo, mientras continúan trabajando en el lugar personal de la Guardia de Emergencia en la remoción de escombros.

En tanto, por disposición judicial se preservaron las losas y se dispuso la realización de la autopsia del fallecido.
Por su parte, el defensor adjunto del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Atilio Alimena, confirmó en diálogo con Télam que el consorcio de Lavalle 1578 había presentado "el informe técnico avalado por un profesional, que decía que el edificio estaba en condiciones".

Alimena indicó que "ahora habrá que hacer las pericias correspondientes, para ver si se corresponde todo lo informado y determinar la responsabilidad del profesional".
En los últimos dos años, la ciudad se vio afectada por distintos derrumbes, como el ocurrido el 10 de agosto de 2010 en el gimnasio Orion en el barrio de Villa Urquiza, donde hubo tres fallecidos y el 10 de septiembre de ese mismo año, se desplomó un piso del boliche Beara en Palermo donde murieron dos personas.

En tanto, el pasado 4 de noviembre se cayó un cuerpo del edificio de Bartolomé Mitre 1232, donde murió un hombre con problemas de audición que desoyó cuando los vecinos se autoevacuaron.


Sábado, 18 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados