Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 25 de Agosto de 2025

SE REUNIRÁ CON EL GOBERNADOR

El Presidente de la Corte Suprema llega a Corrientes para un Congreso
Carlos Rosenkrantz se reunirá con el gobernador Gustavo Valdés y luego disertará en las jornadas de Derecho Administrativo que comenzarán hoy y se extenderán hasta el miércoles.
Profesionales de Argentina y países vecinos expondrán en el Hotel de Turismo.

El presidente de la Corte Suprema Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, estará hoy en Corrientes para disertar en las 64ª Jornadas Nacionales y 14´ Congreso Internacional de Derecho Administrativo que se desarrollarán en esta capital. El evento es organizado por la Asociación Argentina de Derecho Administrativo. Se espera un encuentro protocolar con el gobernador Gustavo Valdés, tras lo cual el letrado acudirá al Turismo Hotel Casino en el cual se desarrollarán las tres jornadas.

El Congreso cuenta con el auspicio del Poder Judicial de la Provincia y el Área de Capacitación del Gobierno correntino, tendrá como ejes la Administración Pública y su servicialidad, actualidad y reformulación de sus Instituciones Fundamentales frente a la modernización y transparencia, en homenaje al profesor Gustavo Adolfo Revidatti. Rosenkrantz expondrá a las 11 sobre “la importancia del Derecho Administrativo en tiempos de crisis económica”.
Algunos de los paneles que se desarrollarán a lo largo de las tres jornadas son: “La Administración Pública y la Responsabilidad de los Funcionarios Públicos”; “Actos y Contratos Administrativos frente al desvío de Poder y la Crisis”; “Actos y Contratos frente a las Tecnologías de la Información y Comunicación” y “El Procedimiento Administrativo en la era de la Informática y la Dignidad Humana”.

Entre los oradores confirmados se cuentan los doctores Celso Antonio Bandeira De Mello y Romeu Felipe Baccellar Filho (Brasil); Alejandro Durán Martínez (Uruguay); Domingo Sessin (Córdoba); Jorge I. Muratorio, María Angélica Gelli, Agustín Gordillo, Carlos Balbín, Fernando García Pullés (de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires); Mirta G. Sotelo de Andreau y Luis Eduardo Rey Vazquez (Corrientes).
Las acreditaciones comenzarán a partir de las 9 y el primer panel se basará en Actos y Contratos Administrativos frente al desvío de poder y la crisis, entre quienes expondrán: Leonardo Limansky, José Luis Said, Alfonso Buteler, entre otros. Entre los temas de este primer espacios se destacan la contratación administrativa y cláusulas anticorrupción. Las respuestas jurídicas. La acción de lesidad frente a las necesidades públicas de satisfacer con los contratos en curso. Luego será el turno de la conferencia magistral a cargo de Rosenkrantz

Posteriormente, el segundo panel será “Actos y contratos frente a las tecnologías de la información y comunicación”, en el que se abordarán entre otros aspectos, la figura de las Audiencias Públicas y el papel de los poderes del Estado en materia de servicios públicos. Los siguientes paneles de la jornada se abocarán al Control de la Administración Pública y el procedimiento administrativo y la informatización. La Conferencia de Cierre estará a cargo de Romeu Felipe Bacelar Filho (Brasil). Las actividades se retomarán mañana con las conferencias dedicadas al Proceso Administrativo en la actualidad, entre las que se destaca la exposición del ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Luis Eduardo Rey Vásquez: “La titularidad de la pretensión en los procesos colectivos”.


Una extensa trayectoria en la abogacía


Carlos Rosenkrantz es juez del máximo tribunal desde el 22 de agosto de 2016, fue postulado por el presidente Mauricio Macri para completar una de las dos vacantes que había en su momento. La votación para designarlo presidente de la Corte Suprema de Justicia fue a su favor por 4 a 1 en reemplazo de Ricardo Lorenzetti. Elena Highton de Nolasco ocupa la vicepresidencia.

Tiene vínculos con la Unión Cívica Radical (UCR). Pero también acumula una destacada trayectoria académica y muchos años ejerciendo la abogacía. Fue asesor de Raúl Alfonsín en la Convención para la Reforma Constitucional de 1994.

Nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en octubre de 1958 y es el más joven de los actuales miembros de la Corte. Entre 1987 y 1989 hizo un máster y un doctorado en Derecho en la Universidad de Yale. Es profesor titular de Teoría General y Filosofía del Derecho en la UBA y fue docente en la Universidad Nacional de Córdoba y en al menos cinco universidades del extranjero. Hasta su nombramiento en la Corte se desempeñaba como rector de la Universidad de San Andrés (UDESA).

(Epoca)


Lunes, 5 de noviembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados