Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 12 de Mayo de 2025

SUPERLIGA

Racing ante Newell's, un duelo de dispares realidades
Racing, puntero del certamen, será local este domingo ante Newell's Old Boys, golpeado por haber sido eliminado el jueves en la Copa Argentina por su rival de siempre Rosario Central, en busca de tres puntos que consoliden sus deseos de obtener el título, en el cotejo por la undécima fecha de la Superliga.
El duelo entre el líder del torneo de Primera División y los rosarinos, que llegan post eliminación de la Copa Argentina ante su clásico rival, será desde las 17.45 en el Cilindro.

El partido tendrá lugar en el estadio Presidente Perón, ubicado en la ciudad de Avelleneda, desde las 17.45, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de Fox Sport Premium.

Racing es sin dudas el candidato a obtener la Superliga y el rótulo no sólo le cabe por la campaña que está realizando y por el buen nivel de su plantel, sino porque los máximos "enemigos" como Boca y River, ambos finalistas, e Independiente se distrajeron con la Libertadores.

El equipo que dirige Eduardo Coudet fue eliminado por River en cuartos de final y a partir de allí solo pensó en la Superliga en donde los equipos que lo acosan son Atlético Tucumán, Unión y Defensa y Justicia, que tiene dos partidos menos jugados.

Racing justifica el liderazgo pese a cierta irregularidad en el rendimiento, con un esquema ofensivo, vertiginoso y con dos elementos que marcan la diferencia como el chileno Marcelo Díaz, el "cerebro" del equipo, el que maneja los tiempos y habilita siempre con acierto, y Lisandro López, con su veteranía, calidad y aporte goleador.

Asimismo, el líder sufre bajones muy marcados en los 90 minutos que le cuestan puntos, como ante Boca y San Martín de Tucumán y el DT Coudet en algunas ocasiones manejó mal los cambios y recibió críticas por ello.

Para el partido de esta tarde habrá un cambió en la "Academia" con el ingreso de Guillermo Pol Fernández por el desgarrado Augusto Solari, cambio que rindió dividendos en la fecha pasada durante el cotejo que le ganó 2-1 a San Lorenzo.

Newell's, dirigido por Omar De Felippe, llega anímicamente golpeado por la eliminación en cuantos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central, 0-2 en cancha de Arsenal, aunque en su última presentación en la Superliga venció 2-0 a Argentinos Juniors.

El equipo rosarino, que suma 13 partidos sin ganar de visitante, necesita sumar puntos para incrementar el promedio, no para esta temporada sino para la próxima en donde puede estar implicado en la lucha por salvarse del descenso.

El rosarino es un equipo con muchos juveniles y su entrenador De Felippe se juega mucho más que tres puntos debido a que en caso de perder podría peligrar su continuidad en el cargo.

En cuanto al historial, jugaron 150 veces, con 53 triunfo de Racing, 49 de los rosarinos y 48 empates.


Domingo, 4 de noviembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados