Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Mayo de 2025

INAUGURÓ UNA MUESTRA

Mauricio Macri homenajeó a Raúl Alfonsín: “Su figura es fuente de inspiración para construir una Argentina más justa”
En el Museo Casa Rosada y con la presencia de familiares, funcionarios y hasta de los ex presidentes Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde, Macri resaltó y calificó a Alfonsín como “uno de los más grandes y más queridos líderes de la Argentina”.

El mandatario celebró la figura del histórico dirigente radical. Este martes se cumplen 35 años de las elecciones que lo llevaron a la Presidencia.

A horas de cumplirse 35 años de las elecciones que restablecieron la democracia luego de la última dictadura militar, Mauricio Macri inauguró este lunes una muestra en homenaje a Raúl Alfonsín, ganador de aquellos comicios históricos.

“Una de las cosas que más destaco del doctor Alfonsín es que siempre fue la misma persona, antes, durante y después de ocupar la Presidencia. Nunca se lo vio alienado por el poder. Es fácil decirlo pero otra cosa es cuando uno tiene que lidiar con el país”, afirmó.

Macri también resaltó que Alfonsín “fue un presidente que empezó a gobernar después de una de las etapas más oscuras, trajo luz y abrió uno de los capítulos más importantes de su historia”.

La muestra, denominada “Alfonsín por Alfonsín”, está curada por la Secretaría de Cultura y la Secretaría General de la Presidencia, con el acompañamiento de la familia del ex mandatario nacional, que aportó importante material de su gestión, así como cartas de apoyo que recibió durante su mandato, y registros gráficos de su Presidencia.

“Hablar del poder de la democracia es hablar también de su legado, de los valores que inspiró, y que debemos fortalecer cada día para construir esa Argentina que soñamos. Un país en el que la Justicia, la honestidad, el respeto, sean los pilares en los que podamos apoyarnos sin miedo. Un país con paz y libertad, sin condicionamientos. En ese camino estamos, y la figura de Alfonsín es una fuente de inspiración para seguir avanzando en una Argentina más justa y federal”, añadió Macri durante la presentación.

Por último, Macri sostuvo que “el mejor homenaje es demostrar que somos capaces de construir una Argentina unida, como él soñó, con instituciones sólidas que mejoren la vida de nuestra gente, que juntos podamos encontrarnos en una visión de largo plazo y con una visión colectiva, que más allá de las dificultades mantenga el foco en construir un Estado en favor de los argentinos”.

“Esa es la revolución por la que Alfonsín luchó y que estamos haciendo juntos y en paz, gracias a una mayoría madura que rechaza la violencia de acción y de palabra”, concluyó.






Lunes, 29 de octubre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados