Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 15 de Mayo de 2025

"Hemos avanzado"

Cristina Kirchner destacó los resultados en Londres
La Presidente recibió a la delegación de atletas y al presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein. Celebró que en los últimos 8 años se obtuvieron 16 preseas y felicitó a las Leonas por el triunfo ante Gran Bretaña: "Fue como una medalla de oro"“Desde los Juegos de Melbourne hasta Sidney, en 44 años habíamos obtenido 14 medallas. En los últimos 8 años, ganamos 16, señal de que hemos avanzado. Que ladren, señal de que son perros”, declaró esta noche la jefa de Estado en un acto con atletas.De ese modo salió al cruce de quienes habían criticado el desempeño olímpico argentino en Londres 2012 y resaltó el rol que el Gobierno le dio al deporte desde la llegada de Néstor Kirchner al poder, en 2003.
“Kirchner en 2003 concibió al deporte como política nacional y lo ubicó en el Ministerio de Desarrollo Social. Ese fue el primer paso. El segundo paso fue la creación del Enard, la articulación entre lo público y lo privado, que nos ha permitido un gran desarrollo”, repasó.

La jefa de Estado aseguró que continuarán trabajando “con mucho esfuerzo y mucha garra” para promover el deporte como política nacional y les solicitó a los deportistas que “no aflojen y sigan adelante". “Va a haber un Estado y una sociedad que los va a seguir apoyándolos”, sentenció.

La mandataria tuvo palabras especiales de reconocimiento para el taekwondista Sebastián Crismanich, ganador de la medalla de oro, para el joven Brian Toledo, que debutó en lanzamiento de jabalina, para la selección de básquet, que quedó al borde del podio, y para Las Leonas a las cuales felicitó especialmente por su victoria frente a las locales, Gran Bretaña.

“A las Leonas quiero decirles que el triunfo sobre Inglaterra fue una medalla de oro. Así como dije que teníamos que tener una conducta perfecta en Londres y no mezclar las cosas, en ese partido sufrimos porque si nos llegaba a ganar nos agarraba un toque de odio. Esa victoria fue una medalla de oro para nosotros”, reflexionó.

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, le obsequió a la jefa de Estado una réplica de la antorcha que, según adelantó Cristina Kirchner, será instalada en el patio Malvinas Argentinas.


Miércoles, 15 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados