Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 24 de Agosto de 2025

perdió a su padre de chico y pelea por su hija Briana

La fuerte historia de vida de Brian Arregui
El boxeador argentino que ganó el oro olímpico en los Juegos de la Juventud está construyendo una carrera a base de esfuerzo y oposición ante la adversidad."No tengo palabras para describir esta felicidad. En mis llaves tenía a los boxeadores más complicados, pudimos ganar y lo importante es que somos campeones olímpicos.
Lo habíamos visto (a su rival, el marroquí Yassine Elouarz) y sabíamos que era complicado pero pudimos ganar. Se lo dedico a mi hija, a mi entrenador, a toda mi familia que está ahí y a mi padre, que en paz descanse".

Las emotivas palabras de Brian Arregui tras convertirse en campeón olímpico dan cuenta de lo que valen sus seres queridos para él. Y aportan unas pinceladas de su dura historia de vida.

Cuando tenía solamente 8 años, el oriundo de Villaguay (Entre Ríos) perdió a su padre. Un año más tarde se puso los guantes por primera vez, motivado por sus primos. A su madre, que hasta hoy sufre con los golpes que recibe, no le gustaba su predilección por ese deporte, pero terminó resignándose ante su fanatismo por el pugilismo.

Brian, menor de cuatro hermanos, evolucionó con Darío Chanchito Pérez, su entrenador personal que paradójicamente se transformó en suegro con el paso del tiempo. El flamante campeón olímpico tuvo a su hija Briana junto a Paola, hija del preparador.

Tiene solamente 18 años y debió crecer de golpe por las responsabilidades que le deparó la vida. Y en los Juegos Olímpicos de la Juventud tiró la piña de su vida: con Briana en su cabeza y los consejos de Mariano Carrera, ex campeón mundial de la AMB y entrenador en la competencia.

En el Cenard se entrenó durante casi un año para poder colgarse hoy la medalla de oro. Con apenas 11.000 pesos de ingreso (provenientes de becas de Villaguay y Buenos Aires), se las ingenia para mantener sus gastos personales y enviar dinero a su casa para mantener a su familia y seguir adelante con la construcción de su hogar, donde vivirá con su mujer, Briana y Santino (4 años), hijo de Paola de una pareja anterior.

El capitán de los Pitbulls (selección argentina juvenil de boxeo), que idolatra a Lionel Messi y exhibe fotos en sus redes sociales junto a Sergio Maravilla Martínez y Marcela Tigresa Acuña, se sube a cada ring pensando en su ángel de la guarda, al que tiene tatuado en su pecho: Raúl, su padre. "Sólo le pido que me cuide para que no sufra mi vieja", implora.


Jueves, 18 de octubre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados