Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 24 de Agosto de 2025

ORO EN 3X3

Destacan la fantástica actuación de Marco Giordano, la joven promesa de Regatas
"Quién es Marco Giordano, la gran promesa del básquet que brilló en la obtención de la medalla dorada", dice el título de Infobae, en un artículo que brinda datos sobre el joven base de Regatas Corrientes, quien brilló con la camiseta de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Todos los ojeradores de básquet que siguieron de cerca los Juegos Olímpicos de la Juventud agendaron el mismo nombre: Marco Giordano, la gran figura de la selección argentina 3×3 que ganó la medalla dorada.

El base de 18 años se desempeña en Regatas Corrientes y se robó todas las miradas en el certamen tras ser el máximo anotador del equipo nacional en cinco de las siete presentaciones rumbo al título.

Giordano redondeó un promedio de 9 anotaciones por partido (se juegan a 10 minutos o el primero que marca 21), aunque se terminó de robar todos los flashes en los dos encuentros rumbo a la dorada: anotó 10 en la victoria 18-16 en semifinales sobre Ucrania y 11 en el encuentro definitorio ante Bélgica (20-15).

¿Los números restantes? 10 puntos ante Rusia, 14 contra Estonia, 9 frente a Estados Unidos, 6 contra Mongolia y 4 ante Georgia.

El rosarino surgido del club Temperley de su ciudad mide 1,88 metros y sacó provecho de las lesiones en Regatas durante el último tiempo para hacer su irrupción en la Liga Nacional de Básquet. Allí tiene como guía a un histórico de la disciplina en el país: Paolo Quinteros. El legendario escolta argentino fue quien lo llamó a los 15 años para acoplarlo a las filas formativas de Regatas.

A fines del 2015, se coronó como el MVP de la final en el título del Argentino U15 que obtuvo Temperley de Rosario ante Unión Eléctrica de Córdoba. Aquella jornada sumó 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Regatas no dudó tras esa presentación y lo sumó a sus filas juveniles.

En el último tiempo, Giordano fue una de las figuras del equipo argentino que se quedó con el tercer puesto en el Campeonato FIBA Américas sub 18 que se disputó en junio de este año en Canadá. Resaltó como máximo anotador en tres presentaciones (24 ante Chile, 35 contra República Dominicana y 21 Puerto Rico). En total, promedió 18,5 puntos, 3 rebotes y 3,8 asistencias por presentación en este certamen.

Cabe destacar que esta presentación le valió a la selección nacional el pasaje al Mundial sub 19 que se llevará a cabo el próximo año.


Miércoles, 17 de octubre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados