Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 12 de Mayo de 2025

ORO EN 3X3

Destacan la fantástica actuación de Marco Giordano, la joven promesa de Regatas
"Quién es Marco Giordano, la gran promesa del básquet que brilló en la obtención de la medalla dorada", dice el título de Infobae, en un artículo que brinda datos sobre el joven base de Regatas Corrientes, quien brilló con la camiseta de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Todos los ojeradores de básquet que siguieron de cerca los Juegos Olímpicos de la Juventud agendaron el mismo nombre: Marco Giordano, la gran figura de la selección argentina 3×3 que ganó la medalla dorada.

El base de 18 años se desempeña en Regatas Corrientes y se robó todas las miradas en el certamen tras ser el máximo anotador del equipo nacional en cinco de las siete presentaciones rumbo al título.

Giordano redondeó un promedio de 9 anotaciones por partido (se juegan a 10 minutos o el primero que marca 21), aunque se terminó de robar todos los flashes en los dos encuentros rumbo a la dorada: anotó 10 en la victoria 18-16 en semifinales sobre Ucrania y 11 en el encuentro definitorio ante Bélgica (20-15).

¿Los números restantes? 10 puntos ante Rusia, 14 contra Estonia, 9 frente a Estados Unidos, 6 contra Mongolia y 4 ante Georgia.

El rosarino surgido del club Temperley de su ciudad mide 1,88 metros y sacó provecho de las lesiones en Regatas durante el último tiempo para hacer su irrupción en la Liga Nacional de Básquet. Allí tiene como guía a un histórico de la disciplina en el país: Paolo Quinteros. El legendario escolta argentino fue quien lo llamó a los 15 años para acoplarlo a las filas formativas de Regatas.

A fines del 2015, se coronó como el MVP de la final en el título del Argentino U15 que obtuvo Temperley de Rosario ante Unión Eléctrica de Córdoba. Aquella jornada sumó 22 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Regatas no dudó tras esa presentación y lo sumó a sus filas juveniles.

En el último tiempo, Giordano fue una de las figuras del equipo argentino que se quedó con el tercer puesto en el Campeonato FIBA Américas sub 18 que se disputó en junio de este año en Canadá. Resaltó como máximo anotador en tres presentaciones (24 ante Chile, 35 contra República Dominicana y 21 Puerto Rico). En total, promedió 18,5 puntos, 3 rebotes y 3,8 asistencias por presentación en este certamen.

Cabe destacar que esta presentación le valió a la selección nacional el pasaje al Mundial sub 19 que se llevará a cabo el próximo año.


Miércoles, 17 de octubre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados