Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 20 de Agosto de 2025

ANIMATE AL CAMBIO

Bañarse juntos: Un aliado para romper la rutina
Dos sexólogos lo recomiendan para iniciar el juego amoroso y para explorar nuevos rincones de la casa, lejos de la cama. Las diferencias entre la ducha y el baño de inmersión, qué accesorios usar y cómo animarse cuando la vergüenza impide el goce. “Bañarse juntos es un buen recurso para comenzar el juego amoroso. Es una oportunidad para alternar, por ejemplo: ´vos me jabonas primero y yo después´.
Puede parecer algo sencillo, pero a veces, en el ámbito de la cama y por la rigidez que adquieren los roles sexuales, se hace difícil la flexibilidad para una dinámica de cambio”, contó el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

“El baño es un complemento ideal en la pareja. Los sexólogos recomendamos este juego para darle primacía al erotismo. De alguna manera, es necesario salir de la rutina de la cama y de su comodidad para dar énfasis al movimiento y cambio”, coincide la licenciada Sandra Lustgarten, psicóloga y sexóloga.

Agua por aquí, agua por allá
Los especialistas nos cuentan cómo innovar en cada tipo de baño:

* De inmersión. Permite una pose distinta a la que estamos acostumbrados (por lo general, en la cama): ahora nos encontramos sentados, cubiertos hasta la cintura por el agua de la bañera. Es ideal para hacerse caricias, porque los músculos logran relajarse y la textura de la piel está suave al tacto, lo que permite disfrutar más. Podemos incluir algunos ingredientes: sales de baño, geles aromáticos o, simplemente, un jabón neutro.

* Ducha. Es otra modalidad tentadora y la pose es muy distinta a la habitual: ahora nos encontramos parados bajo el chorro de agua. Suele ser una experiencia sensual, sobre todo si se ambienta el lugar. En los sex shops venden unas manijas que se colocan en la pared para facilitar las posturas sexuales durante el baño. Ideal para los más creativos.

Qué pasa si nos da vergüenza

Es una realidad: muchas mujeres sienten pudor relacionado al cuerpo y a sus formas. Pero, ¿debería ser un impedimento para disfrutar del placer acuático? Los especialistas están convencidos de que no es así.

“Para sentirse más cómodas, pueden usar como aliada la seducción que brinda una buena espuma”, sugiere Lustgarten. “Otra opción es desvestirse en el cuarto, comenzar con el juego erótico que ayude a relajarse y, después, ir juntos a continuar el encuentro en la bañera o la ducha”, agrega Ghedin.

¿Se puede usar preservativos bajo el agua?

“Es delicado colocar el preservativo en ese momento”, reconoce Sandra. Por eso, recomienda extremar los cuidados: colocarlo siempre con el pene en erección, sosteniéndolo como corresponde de la base y asegurándose que el extremo de la cabeza esté en su lugar.

Y si el otro no quiere... ¿Qué hacer?

Cuando uno de los miembros de la pareja no está convencido, no hay que desesperarse. “Es posible que se necesite más contacto y comunicación para evaluar todas las posibilidades que ofrece el sexo”, responde Ghedin.

La cuestión es, según el especialista, comprender que el deseo sexual necesita variantes, que es tarea de cada uno enriquecerlo. Y concluye, en forma rotunda: “bañarse juntos es una opción muy válida a hora de romper con la rutina del encuentro erótico”.

¿Te gusta ser creativa en el sexo? ¿Probaste tener encuentros bajo la ducha o en un baño de inmersión? ¿O te da vergüenza exhibir tu cuerpo de esa forma?


Miércoles, 15 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados