Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 25 de Agosto de 2025

MAURICIO MACRI

Macri recibió un llamado del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro
Según el informe oficial, ambos "mantuvieron una cordial conversación en el marco del actual proceso electoral de Brasil y la relación estratégica entre ambos países".
La comunicación telefónica tuvo lugar en el marco de la reunión de gabinete ampliado que encabezó el jefe de Estado en Casa Rosada.

El gobierno nacional informó a través de un comunicado que el presidente Mauricio Macri recibió esta mañana el llamado telefónico del candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro.

Bolsonaro se impuso en la primera vuelta con un porcentaje del 46%, contra el 29,1% de Fernando Hadad (candidato del PT), quien será su rival en el ballotage que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre.

En las últimas horas, el ultraderechista Bolsonaro amplió su ventaja a 18 puntos con respecto al progresista Fernando Haddad y confirmó su favoritismo a la presidencia de Brasil de cara a la segunda vuelta, según una encuesta divulgada por el Instituto Ibope.


El sondeo atribuyó un 59% de los votos válidos a Bolsonaro, mientras Haddad, sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva como abanderado del Partido de los Trabajadores (PT), obtendría el 41% de los sufragios.

Los datos de Ibope apuntaron también a que un 41% de los entrevistados votaría "con seguridad" a Bolsonaro, mientras el 35% del electorado no votaría "de ninguna manera" por el ultraderechista, un nostálgico de la dictadura militar (1964-1985) y polémico por sus declaraciones de tinte racista, machista y homófobo.

Por su parte, el "heredero" de Lula registró un nivel de rechazo de un 47%, mientras que el 28% de los entrevistados manifestó que "seguramente" votaría por el progresista.

La comunicación telefónica tuvo lugar en el marco de la reunión de gabinete ampliado que encabezó esta mañana el presidente Macri en Casa Rosada, luego de las gestiones políticas y diplomáticas para acercar posiciones, sobre todo luego de la primera vuelta en los comicios de Brasil.

Tras el primer triunfo de Bolsonaro, el canciller Jorge Faurie reconoció a la prensa que el Gobierno analizó la eventual relación bilateral si el candidato de ultraderecha finalmente se impone. "No solo dedicamos gran parte de la reunión a analizar las elecciones por la vinculación que tenemos con el país vecino, con quien tenemos una gran relación histórica, sino porque participamos ambos de un proceso de integración que hace de los resultados de ayer un asunto particularmente significativo", señaló en ese momento.

Sin embargo, el funcionario informó que hubo un acercamiento con el candidato triunfante a cargo del embajador argentino en Brasil, Carlos Magariños, que en las últimas semanas tuvo varios encuentros con los hijos de Bolsonaro.

Según se informó extraoficialmente desde Casa Rosada, la charla entre Macri y Bolsonaro "fue cordial, en el marco de que Bolsonaro todavía está en campaña; el Presidente accedió inmediatamente al contacto solicitado por el candidato brasileño, en tanto que Macri le dijo que iban a volver a hablar y a ponerse a trabajar luego del 28 de octubre si resultaba electo presidente".


Martes, 16 de octubre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados