Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 2 de Mayo de 2025

Politica

Camau Espinola con Télam: "En Corrientes se hace política con una visión cerrada"
El intendente de Corrientes, Carlos `Camau` Espínola, sostuvo que su provincia ha vivido situaciones históricas particulares que generaron una política con “una visión muy cerrada y muy conservadora”, y señaló la necesidad “mirar las equivocaciones para aprovechar este buen momento de la Argentina”.

“Corrientes es muy particular, hemos vivido situaciones difíciles cuando tuvimos las intervenciones (federales). Eso generó un modo de hacer política con una visión muy cerrada y muy conservadora”, afirmó Espinola, que visitó la sede central de Télam para suscribir un acuerdo por el cual el municipio de Corrientes recibirá el servicio informativo de la Agencia.

El intendente de la capital de Corrientes entiende que muchos de los problemas que afronta la provincia que conduce el radical Ricardo Colombi están relacionados “con enfrentamientos que no permiten articular el trabajo” entre las distintas esferas gubernamentales y, así, “aprovechar el impulso del proyecto nacional”.

“Hay provincias que han capitalizado ese crecimiento” afirmó `Camau`, que pone como ejemplo a la provincia del Chaco, gobernada por Jorge Capitanich.

Espinola considera positiva su gestión al frente de la Jefatura Comunal de Corrientes, pero no adelanta si en 2013 será candidato a gobernador: “Cuando llegue el momento tomaré la decisión de acuerdo a lo que perciba de la gente. Mi sueño es que capitalicemos todo lo que nos dio la naturaleza”.

Sobre el balance de lo realizado, destaca que “en estos dos años se pudo cumplir con las metas” fijadas, “haciendo obras que están transformando la Ciudad, la mayoría gracias a los programas que tiene la Nación y que permiten hacer obras de infraestructura de manera directa”.

“Queremos seguir apostando al turismo: Hemos recuperado una playa de casi 1000 metros, que es un éxito, y ésta es una época importante por todo los eventos que tenemos, como la fiesta del chamamé y el carnaval”.

Espinola, ganador de cuatro medallas olímpicas, también opinó sobre las políticas públicas en deporte y, si bien vaticinó una buena actuación de la delegación argentina en Londres 2012, afirmó que el producto del trabajo a largo plazo “se podrá ver capitalizado en Río de Janeiro 2016”.

Por último, sostuvo que en los deportes náuticos Argentina puede llegar a cosechar medallas, y recordó sus actuaciones en cinco Juegos Olímpicos: “Después de cinco ocasiones no voy a estar y la verdad es que la sensación es muy especial. Cuando empiezo a ver las imágenes, recuerdo todos esos hermosos momentos que viví”, concluyó.


Viernes, 20 de enero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ALLANAMIENTO
Prefectura con todo en Paso de los Libres
Desde el Ministerio de Seguridad continuamos reforzando las investigaciones para identificar bandas criminales. En ese marco, la Prefectura Naval Argentina incautó numerosas armas, municiones y dispositivos electrónicos, tras allanamientos en la provincia de Corrientes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados