Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 19 de Enero de 2026

SEGÚN EL INDEC

La economía cayó 2,7% en julio y anotó su cuarta caída al hilo
En tanto, el indicador desestacionalizado creció 1,4% respecto a junio de 2018. Un sondeo realizado por Reuters proyectaba una merma en la actividad de un 3,8% interanual para el EMAE del séptimo mes del año.En contraposición "Intermediación financiera", "Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler", y "Electricidad, gas y agua" son los sectores con mayor incidencia positiva.
La actividad económica cayó 2,7% en julio respecto al mismo mes del 2017 y anotó su cuarto descenso consecutivo, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, el indicador desestacionalizado creció 1,4% respecto a junio de 2018.

Las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente a julio de 2018 son "Industriamanufacturera", "Comercio mayorista, minorista y reparaciones" y "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura".

En contraposición "Intermediación financiera", "Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler", y "Electricidad, gas y agua" son los sectores con mayor incidencia positiva.

El dato fue mejor al esperado por analistas. Un sondeo realizado por Reuters proyectaba una merma en la actividad de un 3,8% interanual para el EMAE del séptimo mes del año.

Cabe recordar que la actividad económica registró el primer descenso del año interanual en abril de este año (0,9%) y de esa manera anotó la primera baja luego de trece meses de alza continua, como consecuencia de un fuerte descenso de la agricultura por la sequía. Consecuentemente continuó el derrumbe en mayo pasado (5,8%) respecto a igual mes de 2017. En esa línea, junio cerró con un retroceso de 6,7% interanual, la mayor caída en la era Macri.

Las ramas de actividad de mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE correspondiente a ese mes fueron "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura", "Industria manufacturera" y "Comercio mayorista, minorista y reparaciones".

En contraposición, "Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler", "Intermediación financiera" y "Explotación de minas y canteras" fueron los sectores de mayor incidencia positiva.


Miércoles, 26 de septiembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados