Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 6 de Abril de 2026

Dólar hoy:

Profundizó su baja y cayó por debajo de $38
El dólar operó en baja por tercer día consecutivo, en un contexto de menor presión devaluatoria y más señales positivas en el escenario financiero. El precio de venta al público cerró en $37,81, 50 centavos por debajo del cierre de ayer, de acuerdo con el promedio diario que difunde el Banco Central .
El dólar mayorista cerró a $36,97, 45 centavos por debajo de la cotización de ayer. Esta baja marca un retroceso del tipo de cambio en el día del 1,21%.

La cotización del Banco Nación , que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró a $37,50, 50 centavos por debajo del precio de ayer. En bancos privados, en tanto, llegó a a $38.


Otras monedas de la región muestran tendencias mixtas a la hora del cierre de la rueda local. El real se aprecia 2,17%. El peso mexicano y el chileno, en tanto, se deprecian 0,63% y 0,18% respectivamente.

A las 15:00 en la Argentina, el billete estadounidense gana fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, avanza 0,39%.

El miércoles, el Banco Central incorporó a su estrategia la venta directa de dólares durante la rueda, además de las subastas diarias que realiza desde el 21 de junio, y logró calmar la presión sobre el tipo de cambio. Sumado a una apreciación general de las monedas emergentes, el dólar comenzó a bajar desde entonces.

Ayer, sin intervención alguna de la entidad monetaria -ni venta directa ni subasta- la moneda estadounidense continuó a la baja y, en su versión mayorista, perdió $1,06.



Viernes, 7 de septiembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados