Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 6 de Abril de 2026

CENTRO PORTEÑO

Organizaciones sociales marcharon a las dependencias de la ANSES
El corte más grande es en el centro porteño, pero los movimientos populares salieron a reclamar un aumento en asignaciones y pensiones mínimas.Las organizaciones sociales protestaron en el centro porteño y en todas las dependencias de ANSES.
Diferentes movimientos populares salieron a la calle para movilizarse a las sedes del organismo en todo el país.

Más allá de la tensión que se vivió en 9 de Julio con un grupo de manifestantes del "Polo Obrero", CTEP, Barrios de Pie, CCC, FOL, Frente Barrial 19 de Diciembre y Frente Popular Darío Santillán salieron a la calle.

Con la consigna "Fuera el FMI, Basta de Hambre", se realizó una multidudinaria manifestación en diferentes dependencias del organismo nacional. En las últimas semanas las quejas aumentaron.

En los últimos anuncios el presidente de Mauricio Macri, junto con Carolina Stanley, anunciaron dos pagos a personas que cobran Asignaciones en septiembre y diciembre. No obstante, diferentes sectores sociales indicaron que no es suficiente para llevar adelante la vida cotidiana y, por eso, reclaman una "asignación de Emergencia".

En definitiva, pidieron un aumento del 100% de la AUH, aumento de emergencia para jubilados y pensiados, aumento en planes sociales. "Si seguimos en este camino vamos hacia el 40% de pobreza. Es desesperante porque literalmente hay hambre, nuestros pibes y pibas comen apenas una vez por día y gracias a los comedores comunitarios", advirtió Esteban Castro.


Jueves, 6 de septiembre de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados